INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quiíén es Juan?  (Leído 3499 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Quiíén es Juan?
« en: Agosto 26, 2008, 08:29:21 pm »
El amigo Juan, un buen muchacho, trabajador, muy responsable y dicharachero. Trabaja en un edificio muy alto, lleno de oficinas de abogados, arquitectos e inmobiliarias. La mayorí­a de los que trabajan allí­ no llega a los cuarenta años.
Juan no tiene problemas económicos para llegar a fin de mes. El apartamento en el que vive, se lo compraron sus padres cuando cumplió los treinta. Es hijo único.
En el trabajo a media mañana suelen bajar a tomar un cafíé a una cafeterí­a que hay en los bajos del edificio y allí­ se junta con amigos y colegas de otras oficinas. Como es costumbre hablan del tiempo, de futbol, de juergas que se han montado y de cómo va la economí­a del paí­s.
Siempre hay alguno que ha comprado acciones en bolsa y en poco tiempo le ha sacado un pastón. El amigo Juan siempre escuchando y pensando.
Juan tení­a 30.000 euros a plazo fijo y le daban muy poco (eso pensaba íél), así­ que cuando le cumplió el plazo no se lo pensó dos veces y se fue al banco donde lo tení­a ingresado.
Juan habí­a escuchado que la bolsa española estaba de capa caí­da, que las oportunidades estaban ahora en EEUU, así­ que en el banco dijo que querí­a abrir una cuenta de valores y preguntó si sabí­an de algún valor que fuera a tener alguna subida. La chica que le atendí­a miró en su ordenador y le dijo que habí­a una empresa del Nasdaq que la aconsejaban.
Juan lo pensó un momento y le dijo que querí­a invertir los 30.000 euros en esa empresa, que se llamaba RF MICRODEVICES, de ticker RFMD. Esto ocurrí­a el 11 de febrero y le compraron 12.290 acciones de RFMD.
Juan cuando volví­a a su apartamento todos los dí­as miraba a ver como iban sus acciones, cada dí­a iban bajando más y pensaba porquíé se habí­a metido en esos embrollos. Con lo tranquilo que viví­a con su plazo fijo.
A finales de abril se dio la vuelta y comenzó a subir la empresa. Juan estaba feliz, a mitad de mayo tuvo un pequeño retroceso y Juan se asustó un poco porque no querí­a perder lo que iba ganado, así­ que el dí­a 22 de mayo dio orden de venta con un beneficio del 8,57%.
í‰l tambiíén podí­a alardear de ganar dinero en la cafeterí­a del edificio delante de sus amigos.
No estaba mal para un novato como íél, en tres meses un dineral.
El dí­a 23 de mayo abre su ordenador para ver cuánto dinero tení­a en su cuenta y no se lo creí­a, no llegaba a 30.000 euros. Los del banco se han equivocado, no puede ser, pensaba el amigo Juan, así­ que al dí­a siguiente se fue al banco y les dijo que habí­a un error en su cuenta, que faltaba dinero.
La chica que le atendió miró su pantalla y le dijo que todo estaba correcto, le volvió la pantalla para que íél lo viera tambiíén y le dijo que habí­a ocurrido lo siguiente:

Dí­a 11 de febrero…orden de compra de RFMD
 . 12.290 acciones a 3,50 = 43.015 dólares
 . cambio euro-dólar a 1,4527
 . hace 29.610 euros +30 euros de comisión…un gasto de 29.640 euros y un saldo en la cuenta de 360 euros.
 
Dí­a 22 de mayo…orden de venta de RFMD
 . 12.290 acciones a 3,80 = 46.702 dólares
 . cambio euro-dólar a 1,5796
 . hace 29.565 euros  -30 euros de comisión…un abono de 29.535 euros que sumado a los 360 euros que tení­a en la cuenta, queda un saldo de 29.895 euros.
Cogió el dinero y lo volvió a meter en un plazo fijo.

La conclusión que sacó de todo esto nuestro amigo Juan fue que habí­a asistido a una clase de bolsa y le habí­a costado 105 euros.
« Última modificación: Agosto 27, 2008, 04:43:34 pm por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2008, 08:31:47 pm »
mañana os haríé una pregunta sobre el artí­culo de arriba...

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2008, 08:37:44 pm »
ocin eres un fenomeno, cuantas nos hemos sentido juan en la vida, los bancos son unos mamarrachos que lo unico que hacen es chulearnos la pasta
aprovecho esto para comentarte que yo pensaba que dinamarca era una zona donde la enegia eolica era muy importante creo que vesta es danesa y el competidor de gamesa, pero solo veia 2-3 molinos muchas veces uno solo y por primera vez los molinos antiguos , las aspas pequeñisiñas y la estructura parece de juguete con respecto a los de ahora
supongo que habra parques eolicos no solo en el mar pero solo me ha faltado recorrer la parte alta de jutlandia y no he visto nada
saludos amigo
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2008, 08:58:47 pm »
Un artí­culo que da que pensar. Interesante esposición. Estoy deseando ver la pregunta. Hasta mañana pues :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2008, 10:01:51 pm »
Ocin nos dejas con la intriga de la pregunta, mañana sabremos,.....




 :023:

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2008, 10:05:21 pm »
Muy majo el artí­culo de portada Ocí­n.
Menos mal que "Juan español" no se metió con un warrant call ó un warrant put, pues la lección le podrí­a haber salido más put-da.
Saludos
Suerte a todos.
Alea jacta est.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2008, 01:58:46 pm »
bueno, Juan tambiíén es el hermano de Quinto y consejero de foxinver, pero otro Juan  :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2008, 02:17:21 pm »
Jajajaja!!!! Muy bueno Ocí­n, a 105 € la lección seguro que no se le olvida!

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.018
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2008, 04:16:45 pm »
Si si si no está mal   :016: :016:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2008, 04:41:55 pm »
bueno amigos, vamos aver.........
hay 113 entradas, como algunos repetimos las entradas........habrá unas 80-85  personas reales que han visto este post.

una pregunta podí­a ser ¿Quiíén es realmente JUAN?...Juan como dijo carlos88 ...somos todos.
A mí­ me da igual quiíén es Juan, si ha ganado o si ha perdido...
para mi el artí­culo tení­a otra razón...

y yo querí­a hacer una pregunta y es la siguiente:
De esas 80-85 personas que han leí­do el artí­culo...¿Hay alguna que haya comprobado que los datos que se dan en el artí­culo son reales: cotización de la empresa, cambio de divisas, porcentaje de beneficios?

hay alguien que se haya molestado en comprobar todos los datos?
Creo que no habrá nadie........eso me lleva a pensar que es muy facil engañar a la gente, manipularla..

saludos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 04:53:08 pm »
A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos delante de nuestras propias narices :S. Muy bueno OCIN.

PD: OCIN hoy publico yo.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2008, 05:03:20 pm »
Estimadí­simo Ocí­n, contesto a tu pregunta respondiendote que no he comprobado ni uno solo de los datos que manifiestas.
Una vez hecho esto, decirte tambiíén que no lo hago nunca cuando alguien escribe AQUI, salvo que me interese meterme en profundidad en el tema al que haga alusión, ya sea para invertir,para desinvertir, ó para debatir.
Tambiíén te "confieso" que el ver los tres zorritos bajo tu nick, como que me acerca un poco a ti; y esto no significa que no de importancia cuando algún otro forero que no los tiene escribe algo, pues tambiíén me fijo en su número de mensajes, antiguedad,etc.
En fin, aclarada mi postura, coincido contigo que es fácil INTENTAR manipular e INTENTAR engañar a la gente, otra cosa es que la gente se deje.
Mis saludos más cordiales soci@s y forer@s.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2008, 05:07:42 pm »
quinto.......aunque te fies un poco de los que escribimos aquí­
tambiíén hay que comprobar los datos que se dan

mi más grande felicitación a todos los que leeis lo que escribimos

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2008, 08:58:36 pm »
Admito que yo no he comprobado, aunque como bien dice quinto, tus "zorritos" ten dan el sello de calidad iso garantizada, y eso tira. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quiíén es Juan?
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2008, 09:12:53 pm »
Admito que yo no he comprobado, aunque como bien dice quinto, tus "zorritos" ten dan el sello de calidad iso garantizada, y eso tira. :016: :023:

merí§i..thank you... :023: :023: :023:

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...