INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tost: "Tarde o temprano Sainz estará listo para Toro Rosso"  (Leído 387 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.900
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Tost: "Tarde o temprano Sainz estará listo para Toro Rosso"
« en: Septiembre 19, 2013, 08:41:59 am »
Franz Tost, director de Toro Rosso desde 2006, es un jefe de equipo a la vieja usanza, vive por y para la Fórmula 1, dirige en pista y hasta pasa la escoba en la entrada de la fábrica si hay demasiada suciedad. Vigila todo, exige a todos, a veces sin piedad y recibe a MARCA en la sede del equipo en Faenza para hablar sin pelos en la lengua.

"Subir a Sainz serí­a equivocado, es muy pronto y aún tiene que ganar carreras"

Pregunta. ¿Cree que Daniel Ricciardo se ha merecido el asiento de Red Bull más que otros pilotos?
Respuesta. Sí­, sí­. A lo largo de este Mundial ha hecho un gran trabajo. El mejor ejemplo es la última carrera en Monza, tanto en la calificación como en la propia carrera, fue todo un íéxito. Sin ningún error, defendiendo muy bien su posición en zonas donde nuestro coche no era tan rápido? definitivamente se merece el asiento.

P. No se puede negar además que es un tipo con atractivo, simpático. ¿Funciona esto aún en Fórmula 1?
R. Importa, porque siempre es bueno que un piloto joven sea aceptado por la gente y por el equipo porque la F1 tambiíén es marketing. Así­ que si alguien es amistoso y comunicativo con la prensa y con la gente de marketing y patrocinadores, es importante. Daniel tiene todos estos condicionantes juntos y por eso creo absolutamente que es la elección adecuada para Red Bull.

P. ¿Cree que está realmente preparado para desafiar a Vettel o ese no es su objetivo la próxima temporada?
R. No hay muchos pilotos en la actual parrilla de salida que puedan simplemente competir con íéxito contra Sebastian porque es un tricampeón del mundo y debe haber una razón para ello o para que, espero, gane cuatro seguidos.

Para competir contra un piloto así­, realmente hay que trabajar mucho, tener pasión y disciplina. Estoy convencido de que Daniel va a competir bien, ha dado un salto enorme en los últimos dos años, y ayudará al equipo a ganar carreras y el tí­tulo de constructores.

"Vettel es especial, halla siempre los ingredientes justos para tener íéxito"

P. ¿Vettel es el mejor piloto con el que ha trabajado?
R. Sí­, uno de los mejores con los que jamás he trabajado, pero compararle con otros no es fácil, por ser diferentes íépocas. Desde luego es alguien especial.

P. ¿Por quíé especial?
R. Por todo lo que he dicho antes. Encuentra siempre los ingredientes correctos para tener íéxito y es la clave del suyo.

P. ¿Cómo se puede analizar el test que hizo Carlos Sainz con Toro Rosso en Silverstone [quedó a milíésimas del titular Ricciardo]?
R. Carlos mejoró sus tiempos por vuelta constantemente, lo cual es muy importante, ya que significa que tienes la velocidad bajo control y tambiíén nos dio una buena información tíécnica. Cuando salió a pista con un juego de blandas hizo un registro realmente muy bueno y solo puedo decir cosas positivas de íél.

En todo caso creo que tenemos que darle tiempo porque la Fórmula 1 es compleja, no es fácil de entender todo y si Carlos está otro año o dos en las World Series o GP2 o donde sea, tarde o temprano esperamos que estará listo para venir a Toro Rosso. Pero eso llevará otra temporada o dos.

"Alguersuari no aumentó en sus prestaciones, esa fue la razón de romper"

P. No el año que viene...
R. No.

P. ¿Absolutamente?
R. A ver, nunca puedes decir absolutamente a nada, pero creo que podrí­a ser algo equivocado, simplemente porque es demasiado pronto. Y si los subes demasiado pronto, los quemas, y sólo los traes si han ganado sus campeonatos, muchas carreras, tí­tulos.

En la actualidad Carlos no está ganando carreras, ha hecho buenos puestos y está bien, es joven, en un campeonato para jóvenes y hay que darle simplemente el tiempo suficiente.

P. ¿No es demasiado dura la manera en la que tienen de fabricar y luego acabar con sus pilotos como ocurrió con Jaime que un dí­a estaba dentro y al siguiente no?
R. Estamos en Fórmula 1 ¿no? Y este deporte va de altas prestaciones, es lo que se espera de todo. Si un piloto es elegido hay una razón, porque ha mostrado su clase en karting o categorí­as júnior, pero tambiíén si la colaboración con un piloto termina es porque hay alguna otra razón detrás. Es la única manera de trabajar y tener íéxito.

P. ¿Hubo una razón para que Jaime Alguersuari saliera por tanto?
R. La hubo, que las prestaciones no aumentaron, el gradiente de esas prestaciones [hace una curva hacia arriba con la mano] no fue la esperadas y esa fue la razón.