Quabit y Montebalito han sido los grandes protagonistas del día en el Mercado Continuo. La inmobiliaria se ha disparado un 50%, hasta los 0,11 euros por título, mientras que la empresa dedicada a las energías renovables ha ganado un 20,59% y ha superado el euro por acción por primera vez desde febrero de 2012.
Estas alzas vienen acompañadas de elevados niveles de negociación. En el caso de Quabit, en lo que va de sesión se han negociado casi 119 millones de acciones, cuando su media diaria es de algo menos de 6 millones, mientras que en el de Montebalito, se han intercambiado 991.294 títulos, por los 83.600 de media cada día.
Quabit viene registrando un rally muy destacado este verano. Desde el 1 de julio, cuando cotizaba a 0,04 euros, ha rebotado un 175%, y en lo que va de año se ha revalorizado un 120%. Por su parte, Montebalito ha subido un 86% en estos nueve meses de 2013.
Para el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros, el repunte de Quabit de hoy es "puramente especulativo, algo que se explica con los niveles de negociación". Si bien, reconoce que desde julio viene registrando un movimiento tíécnico interesante.
La firma, que ya lleva cinco jornadas consecutivas de subidas, ha presentado unos resultados destacados, "pues reflejan que, aunque sigue teniendo píérdidas, las va reduciendo". Además, resalta que la empresa está buscando viabilidad con su plan de refinanciación,
Eurovegas podría favorecer su recuperación en bolsa
Sánchez-,Matamoros indica que, si finalmente el proyecto de Eurovegas sale adelante, Quabit podría verse favorecida en bolsa, "ya que tiene suelo en el terreno cercano al que se va a construir el complejo".
Aunque la pasada semana presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el analista de XTB recuerda que es una de las pocas inmobiliarias españolas que ha sobrevivido a la crisis. "Ahora podría verse beneficiada por la caída de los precios de la vivienda y por los mejores datos macroeconómicos de España", señala.
En cualquier caso, Sánchez-Matamoros recalca que el movimiento de hoy es especulativo y avisa de que, en su opinión, "no es aconsejable que entren en el valor inversores inexpertos por este rebote".