Empiezan a destaparse las cartas del rally bursátil vivido por Ezentis este verano, periodo en el cual, EBN Banco de Negocios se ha hecho con el 4,48% de la compañía y se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia.
Aunque no lo ha confesado hasta ahora, el pasado 5 de septiembre, la entidad sobrepasó el umbral del 3% a partir del cual es obligatorio comunicar las compras a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
Por aquel entonces, los títulos de Ezentis cotizaban en 0,17 euros, tras haberse revalorizado un 40% en los meses de julio y agosto.
Suma y sigue, porque lejos de relajarse, la cotización continúa tensionándose al alza y cada título de la compañía se intercambia hoy a 0,24 euros, otro 41% más respecto al valor que tenían los títulos cuando irrumpió EBN.
Este segundo rally supone para el banco de negocios unas plusvalías latentes de unos 1,6 millones de euros.
Salida de Amper
La entrada de EBN en el capital de Ezentis ha coincidido en el tiempo con la salida de la compañía dirigida por Manuel García-Durán del capital de Amper, tras vender el paquete de acciones que todavía tenía en el capital de la tecnológica.
El motivo esgrimido por Ezentis para explicar esta venta es que no se han cumplido los objetivos que se marcó cuando entró en el valor, a finales de 2012, y se hizo con el 5,7%.