INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica, Planeta y Bertelsmann lanzan en España el Spotify de los libros  (Leído 105 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1

Telefonica, Planeta y Bertelsmann (estos últimos los dos socios que controlan Circulo de Lectores) se han unido para lanzar en España Nubico, el Spotify de los libros.


Nubico es una plataforma digital que ofrecerá la lectura de un catálogo de miles de libros electrónicos por un precio cerrado de 9 euros al mes. Por ese precio, los usuarios que tengan una cuenta activa podran escoger entre más de 3.000 libros -en las próximas semanas se integrarán otros mil tí­tulos- y mientras sigan siendo clientes activos podrán consumir cualquier tipo de libro que estíé en el catálogo. Los clientes no se descargan fí­sicamente el libro sino que al igual que ocurre con Spotify y las canciones experimentan una especie de streaming ya que los contenidos están en la nube. De esa forma, la biblioteca virtual de cada usuario está siempre accesible desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, incluso aunque no haya conexión a Internet siempre que se lo haya "descargado" previamente. Los contenidos descargados solo estarán accesibles durante un mes, de forma que si el cliente se da de baja del servicio, al mes siguiente sus contenidos serán inaccesibles. Ademas, la cuenta de Nubico da derecho a utilizar hasta 5 dispositivos a la vez, lo que permitirá que prácticamente toda la familia pueda usar la misma cuenta en diferentes equipos, como PCs, tabletas, lectores electrónicos o smartphones. David Fernández, el director de Nubico, aseguró que, por el momento, sólo se lanzará en España pero que la iniciativa tiene previsto implantarse en otros paí­ses especialmente en Latinoamíérica en los que tanto Telefonica como Circulo de Lectores tienen amplia presencia. Además, Nubico cuenta tambiíén con una plataforma convencional de libro electrónico que funciona mediante descarga y compra, al estilo de Amazón, en la que hay más de 15.000 tí­tulos disponibles. Fernández aseguró que en el proyecto se han invertido cerca de 5 millones de euros, pero que el apoyo tecnológico y comercial de los socios tiene mucho más valor. Fernández tambiíén aseguró que en la plataforma ya cuentan con el apoyo de más del 70% de las editoriales del sector.