INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Creo que me han dicho.  (Leído 279 veces)

Oberon

  • Visitante
Creo que me han dicho.
« en: Septiembre 27, 2013, 06:35:14 pm »
La mejor frase que yo escuchíé nunca sobre el mundo de la rumorologí­a y chismorreo es esa de “creo que me han dicho que…” (hay otras versiones que terminan en un …de que). El dicente no está seguro, pero cree…, es la mejor manera de decir algo, sin atribuirse responsabilidad.
En fin…, lejos de mi psicoanalizar frases, pero aprovechando esta tengo que decirle que creo que me han dicho que el gobierno espera que, con aumento de paro para el año que viene, crecimiento que no llega al punto porcentual, y mantenimiento de la asfixiante presión fiscal, el consumo privado sí­ va a crecer.
Así­ que eso de la cuadratura del cí­rculo acaba de ser descubierta y hemos de dar gracias y gritar ¡albricias! , por tan extraordinario hecho que, como dijo el Sr. Montoro, va a convertir a España, otra vez, en espejo de la humanidad. Y si no lo dijo así­â€¦, creo que me han dicho que lo dijo así­.
Tambiíén creo que me han dicho que el SAREB ha decidido negociar directamente con los promotores, aceptando quitas en la cesión de sus propios críéditos. Ojalá esto, que sobre el papel suena tan bien, sea una realidad, porque significarí­a un destapone general a la paralización que el sector sufre ahora mismo. Se podrá, finalmente, competir en ríégimen de igualdad con los bancos que ofrecen sus propios pisos a quienes van a buscar financiación para viviendas ajenas a ellos. Y, siguiendo lo del mercado inmobiliario, hemos de decir tambiíén que ya era hora que se pusieran en marcha las dos primeras socimis en nuestro paí­s. Han tenido que pasar CUATRO años, y algunas modificaciones legislativas más, para que esta buena idea, que llevaba ya muchos años funcionando con íéxito fuera de nuestro paí­s, vea sus frutos y se convierta en realidad. Hoy leo en Expansión que es posible una nueva modificación que ayude fiscalmente, más todaví­a, a este vehí­culo de inversión y gestión inmobiliaria. A mí­, particularmente, me parece bien, el sector inmobiliario en España lleva paralizado 6 años y no ha recibido ninguna medida que lo estimule o aliente. Ahora comienza a hablarse de ello y a establecerse medidas que provoquen estos estí­mulos. Y, creo que me han dicho, que no tiene nada que ver el hecho de  que los bancos vuelvan  a ser los grandes propietarios inmobiliarios.
Que pasen excelente fin de semana. Haríé lo propio, si puedo.
Hasta dentro de quince dí­as.
Vale.
Oberon.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Creo que me han dicho.
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2013, 07:33:06 am »
Fantástico trabajo, como siempre. Un placer leerte. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.