Cuando todavía está caliente el sillón de consejero que ha abandonado Americo Amorim tras vender toda su participación en Banco Popular, otro de los inversores de referencia de la entidad continúa moviendo fichas.
Se trata de la Sindicatura de Accionistas, que aglutina las fuerzas de varias familias e inversores afines a la gestión de la entidad, como Unión Europea de Inversiones.
Su última venta masiva de títulos del banco la llevó a cabo entre los pasados 20 y 26 de septiembre, cuando se dehizo de 470.706 acciones.
Estas desinversiones se realizaron en cuatro operaciones cuyos precios medios oscilaron entre los 4,1 y los 4,4 euros por acción, lo que elevó el importe total de las ventas a 2,01 millones de euros.
Suma y sigue, porque justo la semana anterior, entre el 16 y el 20 de septiembre, la Sindicatura de Accionistas transmitió otras 746.455 acciones por 3,10 millones de euros.
Tras estas operaciones, la participación total de la Sindicatura en la entidad que preside íngel Ron se sitúa en el 9,83% -un 0,74% de manera directa y un 9,08%, indirecta-.
Y es que, a pesar de las recientes desinversiones, la participación total se mantiene más o menos estable gracias a que este tipo de movimientos -compras y ventas- son una tónica general y, más recientemente, porque se han incorporado tres nuevos accionistas a la sindicatura que han aportado 1,39 millones de títulos más.
Banco Popular ha cerrado hoy en bolsa con una caída del 1%, que le ha situado en los 3,97 euros por acción y le ha convertido como uno de los peores valores del Ibex 35, además de haberle hecho perder el nivel de los 4 euros.