De Caterpillar ( CAT ) dice que la industria de equipos de minería de EE.UU. se enfrenta a más de $ 500 millones en ventas potenciales perdidos si los mineros estadounidenses tienen íéxito en su oposición a $ 650 millones en financiamiento respaldado por el gobierno para el proyecto de Roy Hill de mineral de hierro en Australia, informa FT.
Los fabricantes de equipos, como CAT, apoyar el príéstamo para el proyecto minero $ 10B en Australia Occidental, ya que las órdenes resultantes de camiones y excavadoras ayudarían a la industria de la lucha, pero los mineros, encabezados por Cliffs Natural Resources ( CLF ), creen que el proyecto afectaría intereses mineros estadounidenses.
CAT sufrió un 10% Y / Y caída de las ventas mundiales en los tres meses finalizados en agosto, rival Joy Global ( JOY ), otro proveedor probable que el proyecto de Roy Hill, vio una caída de 36% en los pedidos de Q3 y ha reducido drásticamente sus ingresos previsto para el próximo año.
Los mineros sostienen que los 55M de toneladas de producción anual de Roy Hill ponen a entrar en funcionamiento a finales de 2015 podría contribuir a un exceso de oferta mundial, ejerciendo presión sobre los precios del mineral de hierro.