Los 17 bancos acreedores del Grupo Natra han firmado con la compañía una reestructuración de los plazos de pago de su deuda de 130,8 millones de euros, de manera que aligera la carga para este ejercicio y el de 2014, según informó este lunes Natra a la CNMV.
Natra ya comunicó el pasado 27 de agosto que las 17 entidades financieras que componen el sindicato bancario habían comunicado a la compañía la aprobación unánime de los tíérminos y condiciones propuestos por la compañía para la novación de su príéstamo sindicado.
"Con ello, Natra conseguía una mayor flexibilidad operativa y estratíégica para los próximos tres años, a la vez que obtenía de nuevo el apoyo y la confianza de sus entidades financiadoras en la evolución del negocio y en el equipo gestor de la compañía", explicó la empresa especializada en cacao y chocolate.
En la nueva estructura, que mantiene la fecha del vencimiento final en 2016, la compañía que dirige Mikel Beitia destaca como elemento principal la extensión de una parte importante de las amortizaciones intermedias previstas para los ejercicios 2014 y 2015 hasta 2016.
En concreto, se prevíén amortizaciones de deuda por importe de 1,1 millón para 2013, 2 millones para 2014, 15,2 millones para 2015 y 112,5 millones en 2016.
"Esta nueva estructura facilitará el enfoque de la compañía en los nuevos proyectos presentados recientemente, consistentes principalmente en su implantación productiva y comercial en Canadá para afianzar su presencia en el mercado americano y su expansión comercial en la región de Asia- Pacífico", concluye la empresa valenciana.