INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Coldplay  (Leído 72783 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #300 en: Mayo 01, 2024, 04:32:02 pm »
Citar
El 1 de Mayo de 2005 Coldplay hizo historia. Se convirtió en la primera banda masculina británica que entraba en el Top 10 de las listas norteamericanas desde The Beatles. El logro se lo debían a ‘Speed of sound’, una canción que nació en “circunstancias difíciles” y con el propósito confeso de imitar a Kate Bush. Además, según Chris Martin, los sentimientos que le produjo la llegada de su hija Apple, influyeron definitivamente en su creación. Sin embargo, el primer single del tercer álbum de la banda británica - ‘X&Y’ – fue también un tema odiado. “Creo que hicimos una grabación de mierda”, reconoció el cantante.

‘Speed of sound’ fue el primer single de ‘X&Y’ (2005) el de la portada de bloques de colores que revelaban un código secreto. Llegó después de tres años trabajando en él, y acompañado de sorprendentes confesiones de Chris Martin; “Ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida”. El líder de Coldplay se había cuestionado la continuidad de la banda: “estuve tres meses pensando que no habría otro álbum”. Finalmente, después de “años realmente difíciles”, de canciones abandonadas o atascadas en problemas personales, de retrasos… el cuarteto británico nos ofrecía un primer aperitivo de su tercer álbum de estudio.

De ese tiempo complejo, quizá tuvo algo que ver que Martin se había convertido en una ‘celebrity’ muy atractiva para los tabloides después de su matrimonio con la actriz Gwyneth Paltrow en Diciembre de 2003. Con los ojos del mundo posados sobre ellos, la presión se acrecentó en mayo de 2004, tras el nacimiento de su primera hija, Apple Blythe Alison Martin. No había revista de papel couché que no llevara en sus páginas la buena nueva. Y, paralelamente a la llegada de Apple, nació también ‘Speed of sound’.

En el verano de 2004, Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion estuvieron “escuchando un montón a Kate Bush y queríamos una canción que tuviera un montón de ‘tom-toms’, explicaba el cantante en XFM. Coldplay admitió que habían querido reproducir el hit de la artista inglesa de 1985 ‘Running up that hill". Lo admitió también el bajista Guy Berryman en Contact Music: “Estábamos realmente intentando recrear las baterías de esa canción en esta canción, y el estribillo. Algunas bandas son reacias a confesar que toman cosas de otros artistas y bandas que escuchan. En ese aspecto a nosotros no nos da vergüenza admitirlo.”

Ni les importó admitir su intento de copiar a la cantante inglesa, ni confesar que Apple había sido su musa: “Acababa de tener a mi hija”, reconoció Martin en XFM, “y tenía una especie de sentimiento de asombro y admiración. Así que ‘Speed of sound’ es una como una canción de Kate Bush sobre los milagros”.

No obstante, la opinión de la banda en torno a la canción no era buena. Cuando a Chris le preguntaban cuál era la canción que menos le gustaba de todas las publicadas por Coldplay, señalaba a ‘Speed of sound’. Alegó diferentes motivos que justificaban su aversión. En una entrevista para el periódico universitario Concrete, reconoció: "Nunca la hicimos bien”. En 2011, en el show de Howard Stern, dijo que el hecho de que no le gustara el tema se debía a que "olvidé la ‘letra banana’ de la canción. Una ‘letra banana’ es un clásico en cada una de las canciones que habíamos hecho hasta entonces y, de alguna manera, olvidé escribir una para ‘Speed of sound’”.

En un artículo publicado en Vinylmag sobre las '10 canciones odiadas por su propios artistas', figura 'Speed of sound' señalando: "Coldplay la odia, específicamente, por su grabación de estudio". En la charla de Chris con Stern, el cantante manifestaba: "Creo que hicimos una grabación de mierda. Me gusta, pero no la hicimos bien en el disco". Explicó que, si bien no es necesariamente una canción mala, no podía soportar escucharla ni tocarla en directo. Declaraba que su falta de entusiasmo hacia la canción le “dolía” hasta el extremo de suprimirla de sus conciertos: "No, no la tocamos… porque el público capta rápidamente si no estás convencido de algo". Con el tiempo, se ha suavizado su postura respecto al tema y Coldplay sí la incluye en sus conciertos.

‘Speed of sound’, a pesar de esa manifestada animadversión, se convirtió en la primera canción de Coldplay que entraba en el Top 10 de Billboard Hot 100, debutando en el puesto nº8. Eso supuso un récord histórico: era la primera vez que una banda británica masculina entraba directamente en el Top 10 … desde The Beatles (con ‘Hey Jude’ en 1968). Y decimos bien, ‘banda masculina’, porque en 1997 las Spice Girls entraron en el nº5 con ‘Say you'll be there’ en 1997.

A pesar las dificultades que sufrieron mientras creaban el álbum, no hay duda de que alcanzó un éxito significativo. Solo el primer día que se puso a la venta, superó las 150.000 copias. Llegó al nº1 en 32 países. El año de su publicación vendió más de 8 millones en el mundo. ‘X&Y’, es también el triunfo de Coldplay sobre la adversidad.

Coldplay
Música

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #301 en: Junio 14, 2024, 05:13:42 pm »
Citar
os fans de Coldplay llevaban muchos meses esperando el regreso musical de la banda de Chris Martin... este momento ya ha llegado.

El 21 de junio se estrena feelslikeimfallinginlove (siento como si me estuviera enamorando), una canción que ya habían adelantado hace un par de días en redes sociales y que formará parte de su próximo disco Moon music. Por sorpresa, ha compartido en Instagram una foto con el título y la fecha.

Por ahora, se sabe que el videoclip de la canción ha estado grabado en Atenas (Grecia).

Hace solo seis días, la banda británica subía un fragmento de unos 20 segundos, una perfecta primera oportunidad para que sus fans escucharan como suena su nueva era.

Su incidente en Grecia
El anuncio llega pocas horas después de que un espontáneo proisarelí intentara subir al escenario en el Estadio Olímpico de Atenas.

El incidente ha sucedido cuando Coldplay estaba interpretando su canción Biutyful, momento en el que Guy Hochman, nombre del espontáneo y una celebrity israelí según Page Six, ha aprovechado para intentar subir al escenario portando la bandera del país.

Sin embargo y como se puede ver en las imágenes, los focos no han soportado el peso del apoyo y ha terminado desplomándose al foso. Un incidente que ha hecho que Chris Martin detuviese de inmediato el concierto, preocupado por el estado de salud del exaltado.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #302 en: Junio 17, 2024, 03:46:01 pm »
Citar
¡Se viene Moon Music, el próximo disco de Coldplay!

Unos días después de anunciar que el 21 de junio verá la luz su single feelslikeimfallinginlove, los británicos han dado una nueva noticia a sus fans: el álbum de estudio ya tiene fecha de estreno. Durante un concierto en Budapest, han tocado esta canción íntegramente y han dado la fecha: 4 de octubre.



Por la imagen que han compartido en redes, se aprecia que la carátula es un cielo estrellado en el que se ve un gran arcoíris y una pequeña luna en el fondo. ¡Qué ganas de poder escucharlo!

Así suena 'feelslikeimfallinginlove'
Como adelanto de su nueva canción feelslikeimfallinginlove (siento como si me estuviera enamorando), el grupo liderado por Chris Martin subió a Instagram un pequeño adelanto con la versión de estudio del mismo.

Por ahora, se sabe que el videoclip de la canción ha estado grabado en Atenas (Grecia).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #303 en: Junio 21, 2024, 04:51:35 pm »
Citar
Coldplay está de regreso. Tres años después de estrenar su último disco Music Of The Spheres, la banda británica acaba de lanzar su nueva canción titulada feelslikeimfallinginlove(en español, sería algo así como sientoquemeestoyenamorando).

El tema dura casi cuatro minutos y está compuesto por Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin, cuatro de los cinco integrantes del grupo. La letra reflexiona sobre un romance incipiente mientras la melodía parece interpretar los latidos del corazón.

"Oh, siento que / Me estoy enamorando / Tal vez por primera vez", cantan en el estribillo. Así, Coldplay compone feelslikeimfallinginlove desde la emoción de un enamoramiento que parece el primero. Un amor que puede hacerle sufrir, pero que aun así no se puede detener porque es real e intenso.

"Sé que en este tipo de escena / De dos personas en medio de una chispa / Uno se desgarra / A uno le rompen el corazón", dice la letra en su parte más pesimista, triste y ¿quizás realista? Pero pronto vuelve al estribillo para celebrar el amor como un sentimiento inevitable y que nos define como seres humanos.



La primera pista de su próximo álbum 'Moon Music'
El nuevo single de Coldplay funciona como el primer adelanto de lo que será su décimo álbum de estudio: Moon Music. El disco estará compuesto por diez canciones y verá la luz el próximo 4 de octubre de 2024, tal y como anunciaron en su concierto en Budapest.

Además, la banda ha subrayado el valor sostenible del disco. Coldplay siempre ha demostrado su compromiso con el respeto por el medioambiente, apostando por realizar conciertos de bajas emisiones y, ahora, planteando un formato físico "verde" de su nuevo disco. De esta forma, estará creado a partir de "un 90% de policarbonato reciclado, sacado de residuos destinados al vertedero", según apuntan en su web.



Letra de la canción 'feelslikeimfallinginlove', de Coldplay
I know that this could hurt me bad

I know that this could feel like that

But I just can't stop

Let my defences drop

I know that I was born to kill

Any angel on my windowsill

But it's so dark inside

I throw the windows wide

------

I know, la-la-la-la-la-la-la-la-la

I know, la-la-la-la-la-la-la-la

Still I don't let go

And fields of flowers grow

------

Oh, it feels like

I'm fallin' in love

Maybe for the first time

Baby, it's my mind you blow

It feels like

I'm fallin' in love

You're throwin' me a lifeline

This is for a lifetime, I know

------

I know that in this kind of scene

Of two people there's a spark between

One gets torn apart

One gets a broken heart

------

I know, la-la-la-la-la-la-la-la-la

I know, la-la-la-la-la-la-la-la

Still I don't let go

And fields of flowers grow

------

Oh, it feels like

I'm fallin' in love

Maybe for the first time

Baby, it's my mind you blow

It feels like

I'm fallin' in love

You're throwin' me a lifeline

This is for a lifetime, I know

------

Ooh

Ooh (Feels like)

Woah

------

It feels like

I'm fallin' in love

You're throwin' me a lifeline

Oh, now for the first time

I know I'm not alone

------

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo, oh

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo

Ah-la-la, la-la, lo-lee-lo, oh

https://www.youtube.com/watch?v=gxz7pUP7fPU

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #304 en: Junio 29, 2024, 07:24:40 pm »
Citar
Coldplay continúa su gira de conciertos Music of the Spheres World Tour, que esta noche les lleva hasta Reino Unido con el festival Glastonbury 2024.

Glastonbury es uno de los espectáculos musicales más importantes y aclamados del país británico. Reúne a grandes nombres de la industria desde distintos géneros: pop, rock, indie... Incluso incorpora en su cartel a importantes DJs.

Este año 2024, Glastonbury ha destacado por incluir entre sus principales artistas a Coldplay y Dua Lipa, que actuó este viernes para presentar ante el público su último disco: Radical Optimism, del que acaba de estrenar una versión extendida.

La artista angloalbanesa no solo dio un espectáculo para el público asistente, sino también para miles de personas que estaban conectados online a través de la retransmisión que facilita BBC. Y eso es algo muy especial de este festival.



Dónde y cuándo ver el concierto gratuito de Coldplay
Este sábado 29 de junio es el turno de la banda Coldplay, que actúa sobre el escenario principal de Glastonbury a las 22:45 (hora peninsular) a disposición de todas aquellas personas que se conecten online a la retransmisión.

Esta gran cita con el público llega en el mejor momento posible, ya que el grupo acaba de estrenar su nuevo sencillo feelslikeimfallinginlove, un canto a la intensidad del amor romántico.

El concierto se podrá seguir en directo a través de este enlace, el cual redirige a la página web de BBC. Cabe destacar que es la primera vez que BBC retransmite los conciertos de Glastonbury a nivel global, lo que hace que este espectáculo sea aún más especial y único.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #305 en: Julio 02, 2024, 04:01:36 pm »
Citar
Coldplay no para de ofrecer momentos únicos a su audiencia. Después de compartir escenario hace unos días con Michael J. Fox, actor conocido por protagonizar entre otras la película de Regreso al Futuro, la banda lanza ahora el vídeo musical de Feelslikeimfallinginlove.

View this post on Instagram
A post shared by Coldplay (@coldplay)

La canción sirve como adelanto de lo que será su décimo álbum de estudio Moon Music. Para escucharlo, tendremos que esperar algunos días más, ya que la fecha de lanzamiento prevista es para el próximo 4 de octubre.

El vídeo musical de la canción tiene un protagonista principal durante los más de cuatro minutos de visionado. Con tonos en blanco y negro, la banda realiza un homenaje de lo más emotivo al lenguaje de signos. Ha sido dirigido por Ben Mor, quien ya ha trabajado con anterioridad con el grupo en temas como Hymn For The Weekend en la que colaboran con Beyoncé.

Whatsapp
Únete al canal de WhatsApp de LOS40

La protagonista del vídeo es Natasha Ofili. La actriz nos regala la interpretación de la canción con el lenguaje de signos americano. Incluso el propio Chris Martin se une a ella en algunas ocasiones. Además de Natasha, también se incluye la participación de algunos miembros de la sección de Lengua de Signos Venezolana (LSV), perteneciente al Coro de Manos Blancas del Sistema de Venezuela.

Junto a la interpretación de signos, las imágenes se alternan con la actuación de Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Chris Martin en Grecia. Haciéndoles compañía y como parte del público, miles de fans corean su canción. Hay que comentar que este hecho también ha sido de lo más comentado puesto que la banda les ha convocado a través de sus redes sociales. Una experiencia única e inolvidable para todo aquel que sea seguidor del grupo.

Un disco diferente del resto
Este nuevo lanzamiento seguirá la línea detallista y minimalista que presentan desde hace ya unos años. Letras pequeñas con colores claros inundan la portada del sencillo. Feelslikeimfallinginlove es una canción de amor que narra el comienzo de una relación sentimental mientras coros y voces inundan la melodía y hacen que el oyente se adentre de lleno en una escucha inmersiva.
Por si fuera poco, no es lo único que el grupo ha querido llevar a cabo. Cuando se realizó el anuncio del próximo disco, aprovechaban para contar que la fabricación de los discos en formato físico es de lo más sostenible. Todo lo que produzcan será con materiales reciclados procedentes de los ríos de Guatemala.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #306 en: Julio 08, 2024, 04:10:20 pm »
Citar
Ser una estrella a veces tienen un precio, bueno, a veces o casi siempre. Y no solo nos referimos a lo que cobran los artistas por subirse al escenario e interpretar algunos de sus grandes éxitos, sino a ese momento en el que tu vida privada cobra tanta importancia que tienes que recurrir a otros tipos de planes para que se quede en la más estricta intimidad. Ejemplo de ello es el enfrentamiento de Coldplay con su ex mánager, Holmes hace dos años.

La banda británica decidió poner punto y final a su relación profesional y, desde entonces, el representante les ha causado más de un quebradero de cabeza. Un enfrentamiento que, si ya era tenso, se puso más aún después de que Holmes le pusiera una demanda a la banda liderada por Chris Martin.

Un silencio muy caro
Después de la tormenta parece que empiezan a ver la luz, aunque no de cualquier manera. Holmes habría pedido la escalofriante cifra de 10 millones de libras esterlinas, o lo que es lo mismo, 12,7 millones de dólares, al grupo para salvaguardar su intimidad. Una cantidad que Coldplay le reprochó con una contrademanda en octubre del mismo año en la que le pedía una indemnización por daños y prejuicios de más de 14 millones de libras.

Según ha informado el medio británico The Sun, la banda presentó varios papeles al Tribunal Superior de Londres y ahora se habría acordado pagar una cantidad de siete cifras que todavía no se ha revelado. El objetivo y por el que no han pausado esta lucha es salvaguardar su vida privada.

La vuelta a la tortilla
Por otro lado, el fracaso de los siguientes álbumes que le siguieron a la banda británica fracasaron, según ellos, por Holmes. Él fue el único responsable de que el presupuesto que tienen para las girar cayera en picado.

Asimismo, otros también aseguran que fue la relación de Holmes con Live Nation la que no llegó a buen puerto. En el documento presentado aseguraban que el representante había utilizado su puesto para obtener préstamos sin su consentimiento y haber priorizado sus intereses personales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.847
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Coldplay
« Respuesta #307 en: Julio 21, 2024, 04:21:42 pm »
Citar
Las giras mundiales hacen que los grandes artistas den muchas vueltas y que no paren quietos, a veces eso hace que entre ellos puedan coincidir en ciudades y que aprovechen para ir a sus conciertos entre sí. Coldplay, por ejemplo, está sumergido desde 2022 en su gira Music Of The Spheres, un tour que terminará a finales de este año y Taylor Swift lo está con su The Eras Tour. Y justo este fin de semana amos han coincidido en Alemania.

No ha sido en las mismas ciudades, pues la banda estadounidense se encuentra en Düsseldorf donde este 20 de julio ha dado un show y durante los días 21 y 23 dará dos más y la artista estadounidense lo ha hecho en Gelsenkirchen donde ha dado tres conciertos consecutivos. Las coincidencias nunca han sido en vano y Chris Martin ha aprovechado la ocasión para dedicarle una canción a Taylor Swift acompañada de unas sentidas palabras.

Everglow, un tema emotivo y de los más especiales
Coldplay ha optado por dedicarle Everglow a la artista, una de las canciones más especiales que forman parte del repertorio de la banda y que forma parte del disco Head Full of Stars. Su letra habla sobre el proceso que supone dejar a una persona a la que quieres con todo tu corazón porque en el fondo sabes que eso es lo mejor que le puedes hacer.

"Esto es para Taylor Swift, porque se ha ido de la ciudad. ¡Esto es para todos los que hoy os sentís tristes porque Taylor ha tenido que irse a la siguiente ciudad! Cantamos esta canción de amor y se la enviamos a Taylor dondequiera que esté", decía el propio vocalista antes de empezar a cantar el tema.