parece ser que las acuerdos ya estan en mesa para rubicar firmas ,pero aun lo de reparto entre los accionistas esta pendiente y la deuda de ohl al final ser del 100 % suscrito y menos deuda, objetivos cumplidos ahora trasladarlos a la prensa para el calenton
,ahora atencion con urbas es le 4 de los actores immobiliario el mas pequeño ,pero ya no son los grandes que se comen a los pequeños si no los rapidos a los lentos
Urbas retribuirá en especies
Iñigo Villegui.– Los responsables de Urbas Grupo Financiero, según los rumores que circulan por el parquet madrileño, estarían preparando un próximo reparto entre los accionistas de la compañía del 25% del capital de una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario), cuya constitución se halla muy avanzada y se prevíé que saldrá a cotizar en el primer trimestre de 2014.
Ciertos bolsistas afirman que, según han podido averiguar en medios financieros, los gestores del grupo siguen trabajando en la reducción del endeudamiento bancario, que afirman es en estos momentos de 85 millones, aunque hay ya algunas operaciones cerradas, que reducen este montante, si bien se encuentran pendientes de firma. Al parecer, el objetivo que persiguen los responsables es cerrar enero de 2014 con una deuda de 30 millones de euros, que es el importe que se estima mantener.
Respecto a la deuda no bancaria, señalan que íésta ha descendido notablemente con los procesos de capitalización emprendidos y que se prevíé situarla en ‘0' al cierre del próximo mes de febrero. El mayor acreedor, con un importe de 2,3 millones de euros, era OHL, que ha capitalizado ya el 50% de la deuda y se ha llegado a un acuerdo para capitalizar otro 25% a lo largo del mes en curso, y el restante 25% en febrero de 2014.
Por otra parte, señala un gestor patrimonial que, con el objetivo de dotar de fondos a la compañía, sus responsables mantendrían conversaciones con algún fondo de inversión, que estaría estudiando entrar en el capital social con una participación del orden del 10%, a travíés de la suscripción de una emisión de bonos convertibles. El gestor afirma además haber tenido noticias de que el presidente, principal accionista de Urbas, estaría proyectando aumentar su participación con la inversión de 1,5 millones de euros.