INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Urbas Grupo Financiero - (UBS)  (Leído 489215 veces)

aromeron

  • Visitante
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1185 en: Febrero 28, 2014, 04:48:35 pm »
Tambiíén habrí­a que saber porque con el DOW subiendo ayer un 0,42 y hoy por encima del 0,60 nosotros bajamos ayer y nos vamos a pique hoy
.
Aunque tampoco entiendo, que cuando se anunciaba que en BANKIA el estado pensaba empezar a vender parte de sus acciones a grupos de inversores particulares, subí­a fuertemente y cuando realmente ejecuta las primeras ventas pierde un cinco por ciento.

Supongo que son cosas de la bolsa......
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 04:49:53 pm por aromeron »

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1186 en: Febrero 28, 2014, 10:29:41 pm »
Han salido publicados los resultados de Urbas y no son nada buenos,veremos el lunes

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={e5342aa8-1548-49d7-bafd-525db4b16ee5}

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1187 en: Febrero 28, 2014, 11:26:00 pm »
Que no son buenos?
Reduce píérdidas un 22%
Reduce deuda a sólo 93 millones
http://t.co/cdukteahOP
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jlfr77

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Karma: +0/-1
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1188 en: Marzo 01, 2014, 10:48:59 am »
Segun David Nonell, trader recomendado en este foro y muy bueno:

#URBAS
resultados positivos, reduce píérdidas y deuda! Si rompe el 0,039€ puede llegar a 0,048€!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.435
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1189 en: Marzo 01, 2014, 11:10:55 am »
Segun David Nonell, trader recomendado en este foro y muy bueno:

#URBAS
resultados positivos, reduce píérdidas y deuda! Si rompe el 0,039€ puede llegar a 0,048€!

Vamos a ver, el no superar los 5 cíéntimos supondrí­a estar en la misma banda de fluctuación, ya que en Octubre del 2013 tocó esos 4´8 cíéntimos. De ser así­ trazarí­a un doble techo.

Los resultados no son buenos, pero los de Sacyr son peores y la acción cotiza por encima de los 4 €. Los de FCC son muy malos pero está su acción a más de 16 €. Y los de Acciona son catastróficos y sus acciones están a 57 €.

Conclusión: ¡Cuando quieran la subirán a donde les apetezca!.

En Foxinver mantenemos nuestras previsiones sobre Urbas Grupo Financiero.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 01, 2014, 11:14:30 am por Zorro »
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Urbista

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1190 en: Marzo 01, 2014, 11:15:32 am »
Mil gracias Zorro.

Estaba a punto de poner un post pidiendo tu valoración.

Para mí­ los resultados son una mierda, por números y ni rastro de la SOCIMI.

David Nonell en mi opinión es un analista cuya polí­tica es: "aviso de todo lo que puede moverse hacia arriba" "si pasa, me apunto el tanto y digo: avisado" "si no pasa, no vuelvo a nombrarlo".

Dicho esto, si Foxinver sigue confiando yo me quedo. Harán lo que quieran hacer, incluso bajarla a 0.03. El tema es tener paciencia y saber aguantar.

Siempre digo que más difí­cil me parecí­a a mí­ que despertara del 0.01

Un saludo, gracias a Zorro y ánimo a todos.

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1191 en: Marzo 01, 2014, 12:24:56 pm »
Despues de analizar los resultados de Urbas de los cuales ya ayer comentíé que eran malos y hoy puedo decir que son peor que malos más que tampoco se dijo nada sobre el tema socimi no se que puede deparar la acción ya que el sector esta caliente pero de toda la bateria de publicacion de resultados en inmobiliarias asi como Quabit los ha mejorado ostensiblemente asi como Colonial que ha rebajado su deuda un 50% y su diferencia entre sus activos y su deuda es positivo.
En el caso de Urbas ya se está hablando de que tiene un balance/patrimonio negativo.Ha bajado su deuda un 22% bien pero tambien es cierto que sus ventas han sido inferiores al año anterior.
su cifra de negocio en el 2013 no ha llegado a los 7 millones de euros en relación a sus casi 8 del 2012.
Su deuda de 101 millones a 94 este año tampoco se ha bajado cuantitativanente y su deuda ha bajado de 39 millones a 30 que tampoco ha sido tanto.A mi estos resultados y si hay que ver la viabilidad de una empresa me parecen  aterradores.Ha vendido por 7 millones y debe 90 y tantos y se habla de patrimonio negativo en fin como inversor espero que suba pero esto es lo que hay....

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1192 en: Marzo 01, 2014, 01:27:03 pm »
Interesante análisis de gesprobolsa

En el dí­a de ayer URBAS comunico una reducción de perdidas de 38 a 29m de € y tambiíén una reducción de la deuda de 103 a 93 millones de €
Lo que respecta a los resultados eran previsibles y algo que no nos interesaba mucho.
Aparte de estos datos destaca lo siguiente en el informe de gestión intermedio:
La sociedad a 31 de diciembre de 2013, disponí­a de 15 promociones con 185 viviendas, junto con 9,3 millones de m2 de suelo, Junto con la cartera de pisos en diferentes provincias, una participación (51,1%) en un hotel de 75 habitaciones en Vera (Almerí­a), un local de oficinas en la C/ Velázquez en Madrid y un parking en Estepona (Málaga)
http://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2014028377
¿activos de la SOCIMI?
Todo esto de la SOCIMI que muchos se preguntan de donde lo sacamos, viene de la última junta de accionistas
SEXTO.- Información a los accionistas sobre posible aportación de activos a una sociedad en proceso de transformación a S.O.C.I.M.I., donde Urbas Grupo Financiero S.A., se encargarí­a de la gestión.
Ver hecho relevante Nº 191130 http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-08049793&division=1&page=1
Dicha SOCIMI se crearí­a este 1º trimestre y un 25% serí­a repartida entre los accionistas, de momento lo único que nos han dejado con los resultados son los activos de URBAS ,activos que podrí­an formar parte de dicha SOCIMI como se indico en la junta.
Pronto deberí­a haber novedades al respecto.
Por tíécnico el aspecto es impecable , como se puede ver el valor respeta la directriz alcista a la perfección y por tanto mientras no sea perforada dicha directriz que ahora pasarí­a por 0,037€ el objetivo de alcanzar a corto plazo 0,042€ se mantiene invariable
La superación de 0,042€ nos deberí­a llevar al techo del canal aproximadamente por los 0,045€.
Sugerencia: Mantener mientras la directriz alcista se mantenga vigente esperando niveles superiores en próximos dí­as.
Hay que recordar que pronto podrí­a haber novedades sobre la SOCIMI, por tanto mientras siga en tendencia se debe estar en el valor.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aromeron

  • Visitante
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1193 en: Marzo 01, 2014, 01:47:37 pm »
Hola Orpheo, he leí­do lo del hecho relevante número 191130 y sólo he encontrado esto :

SEXTO.- Información a los accionistas sobre posible aportación de activos a una sociedad en proceso de transformación a S.O.C.I.M.I., donde Urbas Grupo Financiero S.A., se encargarí­a de la gestión.

De dónde has sacado por ello que dicha SOCIMI se crearí­a en el primer trimestre del 2014 y que un 25% se repartirí­a entre los accionistas ???

PD/ Marzo ya esta aquí­ y aún no se sabe nada.....

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1194 en: Marzo 01, 2014, 04:42:27 pm »
Hola Orpheo, he leí­do lo del hecho relevante número 191130 y sólo he encontrado esto :

SEXTO.- Información a los accionistas sobre posible aportación de activos a una sociedad en proceso de transformación a S.O.C.I.M.I., donde Urbas Grupo Financiero S.A., se encargarí­a de la gestión.

De dónde has sacado por ello que dicha SOCIMI se crearí­a en el primer trimestre del 2014 y que un 25% se repartirí­a entre los accionistas ???

PD/ Marzo ya esta aquí­ y aún no se sabe nada.....
yo lo saco de gesprobolsa. Lo que posteo arriba es un corta pega de un artí­culo suyo.Creí­ que lo poní­a claro, además lo pongo en otro color para evitar confusiones.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1195 en: Marzo 01, 2014, 07:54:49 pm »
Despues de analizar los resultados de Urbas de los cuales ya ayer comentíé que eran malos y hoy puedo decir que son peor que malos más que tampoco se dijo nada sobre el tema socimi no se que puede deparar la acción ya que el sector esta caliente pero de toda la bateria de publicacion de resultados en inmobiliarias asi como Quabit los ha mejorado ostensiblemente asi como Colonial que ha rebajado su deuda un 50% y su diferencia entre sus activos y su deuda es positivo.
En el caso de Urbas ya se está hablando de que tiene un balance/patrimonio negativo.Ha bajado su deuda un 22% bien pero tambien es cierto que sus ventas han sido inferiores al año anterior.
su cifra de negocio en el 2013 no ha llegado a los 7 millones de euros en relación a sus casi 8 del 2012.
Su deuda de 101 millones a 94 este año tampoco se ha bajado cuantitativanente y su deuda ha bajado de 39 millones a 30 que tampoco ha sido tanto.A mi estos resultados y si hay que ver la viabilidad de una empresa me parecen  aterradores.Ha vendido por 7 millones y debe 90 y tantos y se habla de patrimonio negativo en fin como inversor espero que suba pero esto es lo que hay....
el jueves 16 de febrero de 2014     
Urbas reduce su deuda a 55 millones
Iñigo Villegui.– Urbas Grupo Financiero  ha reducido su deuda con bancos y proveedores, en los últimos tres años, desde algo más de 300 millones de euros hasta 55 millones en la actualidad, según afirma un inversor que dice estar al tanto de la marcha de esta sociedad.  Añade que es una de las pocas inmobiliarias españolas que están logrando superar la crisis del sector sin díéficit patrimonial. 

Señala tambiíén que dos sociedades patrimoniales, Rovisco y Waterman, suscribirán cinco millones de euros cada una, en total unos 10 millones de euros en acciones del grupo, en las próximas ampliaciones previstas para capitalizar deuda, con lo que el capital social de Urbas se incrementará hasta unos 25 millones. Rovisco engloba a un grupo de inversores liderados por el presidente de Urbas, Juan Antonio Ibañez, que controla participaciones por más del 17% del capital. Por su parte, Waterman BV, está controlada por  Stichting van Meintjes, accionista significativo que ya posee un 9,92% del capital. Ambos grupos, al parecer, se comprometen a no vender durante los dos próximos años las acciones que suscriban en estas operaciones.

En otro orden de cosas, el grupo Urbas, asociado a dos grupos locales de Perú y Ecuador, respectivamente, ha constituido sendas UTEs para realizar promociones inmobiliarias en dichos paí­ses. A su vez, se asegura que sus responsables siguen avanzando en los planes de sacar al MAB una socimi, de la que se repartirí­an acciones gratis a los accionistas. Al parecer, el proyecto y la propuesta de distribución se esperan tratar en la junta para ser culminados en la segunda parte del ejercicio.

Las acciones de Urbas, que concluyeron 2013 a 0,025 euros, con una revalorización del orden del 92%, operaban a primera hora de la tarde de ayer miíércoles a 0,027 euros, con una plusvalí­a acumulada desde diciembre del 8%.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1196 en: Marzo 02, 2014, 10:08:07 am »
Yo creo que mañana se "despertará" URBAS con alzas.

Serí­a una sorpresa que fuera para abajo. Hay que considerar que los datos que han presentado son "muy positivos" pensando cómo se encontraba la empresa. Y hay que tener en cuenta que este Gobierno tiene intención de ayudar a las inmobiliarias.

Se admiten apuestas !!!!!!!!!!!!!!!!!


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1197 en: Marzo 02, 2014, 11:31:42 am »
Yo creo que mañana se "despertará" URBAS con alzas.

Serí­a una sorpresa que fuera para abajo. Hay que considerar que los datos que han presentado son "muy positivos" pensando cómo se encontraba la empresa. Y hay que tener en cuenta que este Gobierno tiene intención de ayudar a las inmobiliarias.

Se admiten apuestas !!!!!!!!!!!!!!!!!


como le entre el panico a la gente con los resultados mas unido a la crisis de ukrania que puede entablar un conflicto , se podrina ver  bajadas

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1198 en: Marzo 02, 2014, 11:36:39 am »
Es verdad que aquí­ tenemos muchos unas expectativas muy altas y según se acerca el momento (en teorí­a) tambiíén nos contagiamos los unos a los otros, un poquito de nervios.

Como aquí­ todos damos nuestra opinión, os daríé la mí­a, sobre todo a raí­z de leeros y ver las diferentes versiones sobre los resultados.

Las cuentas me las esperaba mejor, tampoco son un desastre, como opinan otros y la sociomi de momento no nos aclaran gran cosa como era esperado.

La deuda ha bajado pero el numero de acciones en circulación a aumentado. Esto es del 25/01/2014

Con ello el capital social inscrito en el Registro Mercantil de Madrid de la compañí­a se sitúa en 17.187.452,60 euros, distribuido en 1.718.745.260 acciones, de 0,010 euros nominales cada una, numeradas correlativamente de la 1 a la 1.718.745.260, ambos inclusive, todas ellas de la misma clase y serie

La idea del color se la copio a Orpheo con su permiso

De estas lí­neas no me gusta que haya en circulación casi 2 mil millones de acciones, creo recordar que cuando Zorro analizo el valor habí­a 550 millones. Si me gusta de esta lí­neas su nominal muy superior a como cotiza y la valoración de la empresa tampoco esta nada mal 17 millones de euros no es para nada exagerado.

De todas formas estoy con foxinver, he apostado fuerte por urbas y superar este año los 10 cent. de nominal no me parece nada exagerado.

Por cierto os pongo el informe que leí­ completo, por si a alguien le apetece verlo.


http://www.gesprobolsa.com/?p=17207







« Última modificación: Marzo 02, 2014, 11:44:19 am por MERLINPESCA »

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Urbas Grupo Financiero: ¡una apuesta de todo o nada!
« Respuesta #1199 en: Marzo 02, 2014, 04:16:39 pm »
Estas son mis operaciones este año:

C 0,029    0,031 €    6,9%
C 0,027     0,029 €    7,4%

Las del año pasado fueron mas espectaculares.

Del año pasado me queda un paquete a 0.044.

Ahora 0.038