INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander empuja a sus accionistas a cobrar el dividendo en acciones  (Leído 240 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
“¿Quíé le parecerí­a no tener retención fiscal?”. Esta es la pregunta que hace el Banco Santander a sus accionistas en su última campaña promocional sobre el Dividendo Elección, remitida por carta. Con ello, la entidad trata de incitar a los inversores a decantarse por cobrar el último dividendo del año en acciones o, en su defecto, vendiendo los derechos al mercado –sin retención fiscal- en lugar de recibirlo en efectivo –con un gravamen del 21%-. De esta forma, la entidad busca evitar la salida de caja.

Santander ha reforzado su estrategia para ahuyentar a los accionistas de cobrar el próximo dividendo en efectivo. Como ya hiciera en anteriores ocasiones, el banco ha incluido en la habitual carta que enví­a a los inversores para informar de las las tres opciones que contempla el Dividendo Elección un folleto explicativo de las mismas. En íél, el bancoel banco pregunta a sus accionistas quíé les parecerí­a no tener retención fiscal en su próximo dividendo. La entidad recomienda a los inversores que tienen dada la orden permanente de cobrar la retribución en efectivo que valoren las otras dos opciones (acciones y venta de derechos al mercado) para “evitar” una retención fiscal del 21%.

”¿Quíé le parecerí­a no tener retención fiscal? Tan sencillo como cambiar la orden que usted tiene para recibir la retribución en efectivo vendiendo sus derechos al Banco. Por eso, le recomendamos que valores las otras dos opciones que ofrece el programa Santander Dividendo Elección y evitará una retención fiscal del 21%”, apunta el folleto. Y continúa, con letras rojas y en mayúsculas: “Elija lo mejor para sus dividendos y lo mejor para usted”.

Además, la entidad repite la fórmula de remarcar con un cí­rculo la opción de “Recibir acciones del Santander”, que por cierto es la que el banco establece por defecto. Aparece destacada, asimismo, la alternativa de “Recibir efectivo vendiendo sus derechos al mercado”, pero no la de venderlos al banco.

En la parte posterior del folleto, el banco expone las ventajas del dividendo en acciones. Y lo hace a travíés de un ejemplo hipotíético para un accionista con 100 acciones. De esta forma, el inversor que elija cobrar en efectivo recibirá 11,85 euros despuíés de la retención fiscal (15 euros brutos a razón de 0,15 por acción).

 no