La Casa Blanca se ha negado a conceder Samsung ( SSNLF.PK , SSNGY.OB ) un derecho de veto sobre una prohibición de las importaciones ITC en los telíéfonos inteligentes más antiguos considerará infracción de Apple ( AAPL patentes -0,5%) en relación a deslizar / desplazar gestos y detección auricular. La decisión se produce dos meses despuíés de la prohibición de iPhones / iPads mayores regladas que infringen una patente de Samsung 3G fue vetada .
Mientras que los críticos podrían alegar las resoluciones distintas huelen a favoritismo ciudad natal, la Casa Blanca probablemente argumentar su postura es debido al hecho de las patentes de Apple no son normas esenciales, y la patente de Samsung. El uso de IP estándares esenciales en demandas de patentes se ha convertido en un tema político candente .
No obstante, la prohibición no afecta a los últimos telíéfonos de Samsung, como el Galaxy S4, S4 Mini, y la Nota 3, y es poco probable que tenga un gran impacto en ventas en Estados Unidos del gigante de la electrónica.