El FROB necesitaría que las acciones de Bankia alcanzasen los 2,86 euros para recuperar los 22.424 millones de euros que ha inyectado en la entidad. Para ello, las acciones tendrían que revalorizarse otro 185% y eso que para superar el euro por título, han subido ya un 82% en los últimos tres meses.
Aunque las desinvesiones realizadas y el buen tono de la Bolsa han llevado a Bankia a superar el euro por acción por primera vez desde la operación acordeón que realizó en primavera para dar entrada en el capital, el Estado aún pierde mucho dinero en la entidad.
Si el FROB vendiera ahora sus 7.831 millones de acciones, correspondientes al 68,39% que controla de Bankia, por lo que valen actualmente en Bolsa obtendría algo menos de 8.000 millones de euros. Es decir, apenas recuperaría una tercera parte de las ayudas públicas inyectadas.
Para lograr los 22.424 millones de euros invertidos, el precio de las acciones de Bankia tendría que llegar a los 2,86 euros por título. Esto supondría una revalorización de otro 185% respecto al valor actual de la compañía.