Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una nueva línea del metro de Fortaleza (Brasil) por un importe de 2.300 millones de reales (unos 800 millones de euros), según informó el Gobierno del Estado brasileño de Ceará.
Con la consecución de este proyecto, la compañía que preside Josíé Manuel Entrecanales refuerza su internacionalización y consolida su expansión por Brasil.
El contrato consiste en la construcción de la línea Este del suburbano de Fortaleza, de 12,4 kilómetros de longitud. La infraestructura contará con doce estaciones y conectará con las del Sur y el Oeste.
Una vez construida, está previsto que preste servicio a unas 400.000 viajeros diarios, según estimaciones del Gobierno del Estado de Ceará.
EXPANSION POR BRASIL
Acciona se ha hecho a travíés de un consorcio que completa la firma local Cetenco Engenharia con este proyecto, que forma parte del plan Movilidad en Grandes Ciudades del Gobierno federal.
Con este contrato, por el que tambiíén se interesaron las españolas Isolux y Copasa, y la brasilela Odebrecht, Acciona avanza en su expansión en Brasil, donde está presente con todas las divisiones de su core business.
La compañía logró hace unos meses obras de la carretera de la carretera de circunvalación de Sao Paulo por unos 500 millones de euros y recientemente anunció que pondrá en marcha una segunda planta de fabricación de componentes para aerogeneradores del país