En el circuito de Suzuka se hizo el silencio. De repente el sonido de los coches dejó de tener sentido, las curvas desaparecieron y la tabla de tiempos no aparecía en los monitores. Llegó la noticia de una muerte desde España y todo dejó de importar. María de Villota ha fallecido.
La piloto española fue encontrada sin vida en un hotel de Sevilla ciudad en la que se encontraba para dar una conferencia sobre su experiencia, sobre como precisamente logró engañar a la muerte, como era un milagro viviente. María presentaba un libro sobre su vida este lunes.
No se han encontrado fármacos ni signos de violencia en el cuerpo de la piloto, por lo que lo más probable es que haya fallecido por causas naturales.
La familia ha confirmado su muerte y ha dejado este mensaje en su página oficial: " Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota". Su primo, Pablo de Villota, que se encontraba en el circuito de Suzuka, se ha marchado de allí consternado.
Y es que a veces luchar no es suficiente. María de Villota, piloto para siempre de Fórmula 1, descanse en paz.