INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reyal Urbis pierde 331 millones hasta junio, casi diez veces más que en 2007  (Leído 761 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EUROPA PRESS
MADRID.- Reyal Urbis perdió 331 millones de euros durante el primer semestre del año, casi diez veces más que en el mismo periodo de 2007.

La compañí­a presidida por Rafael Santamarí­a ha atribuido este resultado a la dotación de provisiones por 251 millones de euros realizada para compensar la depreciación de activos como consecuencia de la actual situación del mercado inmobiliario.

La cartera de activos de Reyal Urbis presentaba un valor de mercado de 9.120 millones de euros a finales de junio, de los que 5.361 millones correspondí­an a terrenos y solares, y otros 1.500 millones activos para su explotación en alquiler.

Por su parte, la cifra de negocio de la inmobiliaria creció un 32% entre enero y junio, hasta sumar 823,47 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 80,21 millones de euros, un 2% más.

En cuanto a la situación financiera, Reyal Urbis ha destacado que entre el pasado mes de abril y el presente mes de agosto habrá reducido su endeudamiento neto en 1.320 millones de euros gracias a las ventas de activos, con lo que la deuda del grupo se situarí­a en 4.725 millones de euros.

La inmobiliaria ha enmarcado este hecho en la estrategia de "tener menos para deber menos" que considera preciso poner en práctica ante la actual situación de mercado.

En este sentido, la compañí­a ha explicado que continúa trabajando en la reestructuración de esta deuda para adaptarla "en plazos y condiciones" a la crisis del sector. Por ello, la inmobiliaria ya ha presentado un documento de tíérminos y condiciones actualmente pendiente de aceptación unánime de las entidades financieras.

En tanto culmina este proceso, Reyal Urbis ha informado de que ha logrado un aplazamiento que la libera de la obligación de cumplir determinados ratios asociados a uno de los príéstamos sindicatos que se renegocian.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.