INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Ibex apunta a un nuevo máximo alentado por el avance de las negociaciones en  (Leído 100 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Estaba ya en el guión; la mayor parte de los operadores preveí­an que finalmente los congresistas estadounidenses se pondrí­an de acuerdo para evitar que, sin techo de deuda, una nueva oleada de turbulencias desestabilizase los mercados.

Según las declaraciones de ayer, parece que este acuerdo entre demócratas y republicanos etá más cerca y la posibilidad de que EE UU suspenda pagos a partir del próximo 17 de octubre se desvancece. Los inversores parecen comprar la tesis (aunque tampoco han caí­do mucho en estas semanas) y la preapertura de las Bolsas en Europa se salda con una fuerte subida en los grandes í­ndices europeos, que repuntan en el entorno del medio punto. Estas subidas marcan una continuación de las alzas cosechadas ayer y que llevaron al Ibex a un nuevo máximo anuaol y a ponerse a un paso de los 9.700 puntos.

Wall Street, por su parte, volvió a bailar hoy al son de la música que sonaba en Washington y, si al inicio de la jornada el tono era lúgubre, la melodí­a cobró ritmo con el paso de la mañana y al final acabó con un tono alegre. Al final, el Dow Jones de Industriales subió un 0,42%; el S&P 500, un 0,41%; y un 0,62% del Nasdaq.  El Dow Jones lleva subiendo cuatro dí­as consecutivos, con una ganancia total de 524,73 puntos (un 3,55%). Se trata de la mayor alza por puntos en cuatro sesiones desde diciembre de 2011 y la más importante en porcentaje desde enero pasado.

La deuda española comienza la sesión en registros cómodos, algo que lleva haciendo ya más de un mes. la rentabilidad del bono a diez años está en el 4,28%, con la prima de riesgo en 241 puntos básicos, cotas cómodas desde la que enfrentarse a las dos subastas de deuda que se van a producir esta semana. La primera de ellas se llevará a cabo hoy: letras a seis y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 20 de agosto. El jueves, el Tesoro tratará de colocar hasta 2.500 millones en bonos a tres y cinco años.