Naver Mobile Messenger, referencia por el servicio de mensajería Line, está preparando su oferta pública de venta (OPV) con una valoración de la empresa de 28.000 millones de dólares, según ha informado esta mañana el medio coreano MT.
Según el medio, Line comenzó con el proceso de preparación para la OPV el pasado agosto y estaría esperando hasta tener 300 millones de usuarios -previsto para este mismo año- para confirmar su intención de salir a bolsa. En concreto, la compañía de mensajería estaría valorado si hacerlo en la Bolsa de Tokio o bien en el Nasdaq norteamericano.
De momento, Line se ha centrado en los últimos meses en lograr ingresos a travíés de las compras móviles desde la aplicación y los acuerdos publicitarios, que le han llevado a ganar 132 millones de dólares en el segundo trimestre del año, siendo los packs de stickers la principal vía de ingresos, según recoge The Next Web.
Otra de las fortalezas con las que cuenta la empresa es con el nutrido grupo de aplicaciones móviles, como videojuegos, o programas de edición de fotos, que tambiíén llevan a la empresa a ingresar dinero a travíés de micropagos.
Aún así, existen dudas en torno a la empresa por la opacidad de sus cifras, en concreto con la de los usuarios activos. Y es que la compañía siempre ha revelado las cifras de los usuarios registrados, sin embargo, no revela cuántos de esos usuarios emplean de forma regular la aplicación.
Cuando la aplicación anunció que había superado los 200 millones de usuarios registrados, se estimaba que Line tenía 75 millones de usuarios activos, una cifra muy alejada de los 300 millones que tiene Whatsapp y los 235 millones de WeChat.