La compañía californiana Yahoo! presentó hoy sus resultados del tercer trimestre del año en los que registró unos ingresos netos de 1.081 millones de dólares, similares a los 1.089 millones registrados en el mismo periodo de 2012.
La cifra es un 0,8 % menos de lo obtenido un año atrás. Los datos muestran, además, unos beneficios de 297 millones de dólares en el tercer trimestre; frente a los 3.160 millones del mismo periodo de 2012, cuando Yahoo! vendió su participación en la empresa china Alibaba. "Estoy satisfecha de nuestros resultados, especialmente a medida que continuamos invirtiendo y fortaleciendo nuestro negocio principal. En este trimestre, hemos lanzado nuevas experiencias para el usuario a travíés nuestras variadas opciones diarias como Yahoo Screen, My Yahoo o Fantasy Sports", afirmó Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, en la nota de prensa de resultados. Por su parte, los ingresos en anuncios en pantalla bajaron un 7%, hasta los 421 millones de dólares. Además, el número de espacios publicitarios vendidos subió un 1 por ciento, mientras que el precio de cada anuncio disminuyó un 7 %. Los nuevos datos se producen en un momento en el que la compañía ha asumido un notable número de compras de plataformas como Tumblr, Xobni o Summly para acercarse al mundo de los telíéfonos inteligentes y tabletas.