La madrugada asiática se ha visto ensombrecida por los temores a que el banco central chino comience a restringir el críédito para contener la inflación y la burbuja inmobiliaria. Hoy las referencias macro serán escasas y de segundo orden.
Al medio día se publican las Actas del BoE de la reunión que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, en la que mantuvo los tipos de interíés en el 0,50% y el programa de compra de bonos en 375.000MGBP. Aunque Carney inicialmente dejó la puerta abierta a un incremento de los estímulos, lo cierto es que la probabilidad de este escenario es actualmente muy reducida, en vista de la buena evolución de la macro en tíérminos generales.
En EEUU se publicarán los Precios de Importación de septiembre, que deberían seguir cayendo y reducir todavía más las presiones inflacionistas (IPC actual +1,5%).
Finalmente, conoceremos la evolución de la Confianza del Consumidor en la Eurozona, que seguiría mejorando por díécimo mes consecutivo.
Si los resultados empresariales americanos son aceptables (AT&T, Boeing, Carterpillar), podrían ofrecer un soporte adicional al mercado.
Sin embargo hoy las bolsas podrían tomarse un respiro para digerir la euforia de ayer y el asunto de la restricción del críédito chino, dando lugar a una sesión negativa para bolsas que podría ir recuperándose en ausencia de malas noticias. La TIR del Bund podría avanzar hasta sobrepasar el nivel de 1,80% y el dólar recuperar posiciones tímidamente hacia 1,375 en su cruce frente al euro.