INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: zorro porfa opinión de Ebioss  (Leído 580 veces)

Hoyo19

  • Visitante
zorro porfa opinión de Ebioss
« en: Octubre 23, 2013, 11:53:31 pm »
Este martes 22 de octubre estuve reunido durante casi dos horas con el CEO de Ebioss, Oscar Leiva, y con si IR (persona encargada de la relación con inversores), Mariano Sancho.

La verdad es que les agradezco muchí­simo el tiempo que me dedicaron para explicarme la compañí­a, el sector en el que están, lo que hacen y cuáles son sus planes de futuro.

Partiendo de la base que el sector es un gran desconocido para mí­ y que el negocio concreto de Ebioss ahora mismo se me escapa un poco a la hora de entenderlo bien, es cierto que los planes de futuro de la compañí­a en cierto modo impresionan.
Ebioss Energy es un holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energí­a.

Poco a poco iríé comentando más sobre Ebioss, sus lí­neas de negocio, etc. Ahora sólo querí­a hacer una aproximación de lo que hace Ebioss.

La charla mantenida con el CEO y el IR de Ebioss me ha parecido interesantí­sima y la verdad es que si van cumpliendo el plan de negocio que tienen, la compañí­a en bolsa puede ser una nueva historia de íéxito del MAB. Siempre hay que mantener la cautela y la precaución necesaria para no lanzar las campanas al vuelo demasiado rápido, pero las bases en las que se está apoyando la compañí­a parecen sólidas e invitan al optimismo.

Dejo el plan de negocio presentado por Ebioss en la “Adenda al DIM EBIOSS – Actualización PN”



Como vemos, el EBITDA esperado para 2015 es de 9,3 millones. La compañí­a ha cerrado este miíércoles 23 de octubre a 10,30 euros, lo que supone una capitalización de 27,3 millones de euros y una subida del 28,7% sobre el precio de colocación de la compañí­a en bolsa (8€ el pasado 5 de julio de 2013). El Valor Empresa / EBITDA 2015e si la empresa no tiene deuda (lo cual parece que se quiere que así­ ocurra) serí­a de 3x, un ratio más que atractivo. El PER de 2015e, con un beneficio estimado de 4,9 millones de euros, serí­a de 5,5x.

En definitiva, aunque tienen que cumplir un plan de negocio bastante exigente, las previsiones a dos años son muy buenas. Si estas previsiones las comparamos con la capitalización de la compañí­a en bolsa, da unos ratios y un precio muy atractivo.

Para mí­ es demasiado pronto para confiar o para invertir en Ebioss por varios motivos. Al no conocer apenas a la compañí­a ni entender bien a dí­a de hoy el sector ni el negocio en el que mueve, creo que serí­a demasiado precipitado por mi parte sacar conclusiones sobre el futuro de Ebioss y su posible evolución en bolsa.

De todas formas, es una empresa que seguiríé de cerca debido al potencial que a priori le veo.