El mercado de valores cotiza a niveles insostenibles que eventualmente podría provocar una importante venta masiva, con una posible caída del 40 por ciento en los precios de las acciones, según el ejecutivo de hedge funds Mark Spitznagel en comentarios en la CNBC.
Spitznagel, por cierto, tiene mucha credibilidad a la hora de predecir la crisis: la pronosticó en 2000 y 2008, y se hizo con una de las mayores ganancias en Wall Street durante la crisis financiera de 2008, mientras que muchos otros inversores perdían dinero.
Spitznagel sugirió que la Reserva Federal, que el mes pasado reafirmó su política de compras de bonos y tipos de interíés históricamente bajos, está, básicamente, apuntalando las acciones y distorsionando el mercado.
"Es un mercado que es una especie de creación, creo que va a suceder un crash", dijo Spitznagel. "Yo diría que todas las grandes cimas que hemos visto en el mercado durante los últimos 100 años se parecen mucho a la actual".
"Las causas últimas de los crash es el medio distorsionado en el que estamos," continuó.
Spitznagel dijo que sería ingenuo precisar cuándo podría producirse esta ola de ventas, pero supuso que podría suceder en los próximos años. A su vez, Spitznagel recomienda a los inversores minoristas mantenerse al margen y esperar futuras oportunidades.