(PL)
Sri Lanka confirmó hoy tenerlo todo listo para celebrar el Foro de Negocios de la Commonwealth, que con sede en esta capital del 12 al 14 de noviembre será la mayor reunión de negocios jamás celebrada en la isla.
Se espera que al encuentro asistan unos 500 empresarios, inversionistas y hombres de negocios extranjeros y un número similar de sus colegas srilankeses, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores Neomal Perera.
Bajo el lema "Asociación para la creación de riqueza y desarrollo social - Commonwealth, Ocíéano índico y SAARC (Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional)", la cita será, en su campo, un preámbulo de la cumbre de la Mancomunidad Británica de Naciones.
A la magna reunión no asistirá el primer ministro de Canadá -en protesta por supuestas violaciones de los derechos humanos en la isla-, pero Perera apuntó que al Foro de Negocios confirmó su participación un alto número de empresarios de ese país.
Señaló que en calidad de invitados a la conferencia tambiíén asistirán Estados no miembros de la Commonwealth como Argentina, Bíélgica, Brasil, República Checa, Francia, Israel, Suiza, Irak, Arabia Saudita, Perú , Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, China y Japón, los dos últimos con las representaciones más nutridas.
Entre los que sí son miembros, Reino Unido y la India enviarán las delegaciones más numerosas, precisó.
Durante el foro, con sede en el moderno Grand Hotel Cinnamon, Sri Lanka espera atraer inversiones por más de mil millones de dólares para estimular sus planes de convertirse en un importante centro regional de operaciones en aviación civil, puertos, turismo, educación, energía, agricultura, infraestructura y otros campos.
De la Commonwealth son miembros 54 naciones de los cinco continentes que fueron colonia del Imperio Británico o tienen vínculos político-administrativos con el Reino Unido.