(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo retrocedieron en el mercado de Nueva York a precios mínimos de más de tres semanas, luego de que los especuladores mantuvieron posiciones largas netas, dijeron operadores.
El pedido de ese endulzante, con fecha de suministro en marzo de 2014, perdió 0,46 centavos de dólar y se fijó al cierre en 18,45 centavos la libra.
A su vez, el contrato para entrega en mayo de ese año concluyó la sesión a 18,31 centavos por unidad, para un descenso de 0,42 centavos.
Asimismo, el azúcar con fecha de suministro en julio cedió 0,39 centavos y se fijó en 18,16 centavos por unidad.
La ola vendedora de este martes contribuyó a que los precios descendieran a cotas mínimas de más de tres semanas, comentaron expertos.
Estos dijeron que las cotizaciones se hundieron en un ocho por ciento desde máximos de un año vistos el 18 de octubre, luego de que un incendio afectara una terminal controlada por el operador Copersucar en Santos, Brasil.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en diciembre, cerró hoy a 488,80 dólares por tonelada míétrica, para un descenso de 10,90 dólares, o un 2,2 por ciento.