La tendencia en Wall Street parece no tener fin y la zona de máximos se ha convertido ya en el hábitat natural del parquíé neoyorquino. En la sesión de este martes, el S&P 500 se anotó un 0,23% y llegó a los 1.766 puntos, lo que supone el eníésimo máximo histórico consecutivo del selectivo. Además, el Dow Jones subió un 0,31% y, tras recuperar 112 puntos en una sola sesión, tambiíén marcó un nuevo máximo en 15.617 unidades. Por último, el Nasdaq se desmarcó de la tendencia alcista y cerró plano en 3.940 unidades.
Estos nuevo hitos fueron posibles gracias al optimismo de los inversores de cara a la reunión del Comitíé de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comenzó hoy y que fijará la política del banco central para los próximos meses. Los datos de desempleo de septiembre en Estados Unidos, peores de lo esperado, así como una recuperación económica que si bien avanza, sigue haciíéndolo a un ritmo muy lento, llevan a los inversores a pensar que la institución monetaria mantendrá sus políticas de estímulo económico.
Además, hoy se conoció que las ventas de los minoristas bajaron un 0,1 % en septiembre, debido principalmente a un menor ritmo en las ventas de vehículos automotores, otra señal para que el banco central prosiga con la inyección de liquidez.
Por valores, las ganancias en el Dow Jones vinieron lideradas por el gigante informático IBM, que subió un notable 2,69%, seguido de AT&T (1,97%) y la cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje The Home Depot (1,89%). Las acciones de la farmacíéutica Pfizer, que informó hoy de unos beneficios de 2.590 millones de dólares en el tercer trimestre, cerraron con una subida del 1,66 %.
En el lado opuesto de la tabla, en el que apenas media decena de valores cerraron en rojo, lideraron los descensos el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (-0,25%), Boeing (-0,17%) y Microsoft (-0,14%). Fuera del Dow Jones, el gigante de las ventas por internet Amazon subió un 1,27%, mientras que Apple, aún lastrado por los resultados presentados ayer, bajó un 2,49%, Google subió un 2,09%, Yahoo! hizo lo propio con un 2,53% y Facebook bajó un 1,66%.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy el 0,48 % y cerró en 98,20 dólares por barril, mientras que el oro se devaluó hasta 1.344,6 dólares la onza. La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajó hasta el 2,508 %, mientras que el euro seguía bajando, como ayer, ante el dólar y se cambiaba a 1,3746 dólares.