Gas Natural Fenosa ha cerrado una operación de financiación bajo la modalidad 'Club Deal', que incluye un príéstamo por importe de 750 millones y una nueva línea de críédito de 1.500 millones, ambas con vencimiento a cinco años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las entidades financieras participantes en la operación, coordinada por Caixabank, son BBVA, Banco Santander, Botm, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC, ING Direct NV, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Mediobanca, Mizuho Bank, Natixis, Sociíétíé Gíénerale, The Royal Bank of Scotland y Unicredit.
Amortización anticipada
La tesorería disponible en la actualidad, junto con los fondos obtenidos en esta operación, permitirá amortizar anticipadamente el príéstamo 'Club Deal', por importe de 3.000 millones, con vencimiento previsto en marzo del 2015.
Esta operación, la más relevante de nueva financiación en el mercado español en 2013, permitirá a Gas Natural Fenosa optimizar la liquidez y la estructura financiera y mejorar su perfil de vencimientos.
La compañía ha destacado que el "hito" que constituye la firma de este críédito se suma a la emisión de bonos realizada este mismo mes de octubre por importe de 500 millones de euros con vencimiento en 2021, suscrito en un 95% por inversores extranjeros.
A cierre del primer semestre de este año, el 80,7% de la deuda financiera neta de Gas Natural Fenosa tenía vencimiento a partir del año 2016, la liquidez superaba los 11.000 millones de euros y la vida media se situaba por encima de los cinco años.