INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las ventas de coches caen un 41% en el peor agosto desde el año 1995  (Leído 634 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Pego el articulo en cuestión, comentar eso si, que yo tengo un socio que trabaja en el sector, en un concesionario multimarca y que ellos dan el porcentaje, si bien los hay peores, me ha comentado de un concesionario de una conocida marca que solo ha vendido un vehiculo nuevo el mes pasado, increible.

fuente:Elmundo.es
MADRID.- El mercado de turismos ha cerrado como uno de los peores meses de agosto de la historia, con una caí­da de las matriculaciones del 41% frente al mismo mes del año pasado. En total se han comercializado cerca de 58.000 vehí­culos. Para encontrar una cifra tan baja hay que remontarse al mes de agosto de 1995.

No obstante, esta cifra ha sido mejor de la prevista puesto que inicialmente el descenso era del 46%. Esta reducción ha confirmado las estimaciones iniciales apuntadas por la Dirección General de Tráfico -con una previsión del 40% de caí­da-, aunque en sus datos no se incluyen las rematriculaciones de automóviles o las importaciones de usados, que nada tienen que ver con coches nuevos.

La mayor caí­da ha sido la del canal de particulares, pero tambiíén se aprecian reducciones de las ventas en los de empresas y compañí­as de alquiler. Hay que remontarse a 1995 para encontrar una cifra tan baja de matriculaciones (58.000 unidades).

El mes de agosto, por tanto, ha dejado la mayor caí­da del presente año. Hasta el momento el peor mes habí­a correspondido a junio, periodo en el que se produjo una disminución del 30%.

El mes de agosto es el sexto mes de caí­da de 2008. Durante el presente año, tan sólo el mes de febrero, con una subida del 0,7%, y el mes de abril con un incremento del 1,5% han sido los dos perí­odos en los que la venta de coches ha ascendido.

En los ocho primeros meses del año, se han comercializado un total de 881.710 unidades, lo que supone un descenso del 21,3% respecto al mismo perí­odo del año pasado, en el que se comercializaron cerca de 1,11 millones de coches.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.