Rayet, accionista de control de Quabit Inmobiliaria, ha vendido acciones de esta empresa representativas del 1,24% de su capital social y valoradas en 2 millones de euros, con el fin de "obtener liquidez para afrontar las necesidades" que la constructora tiene en su proceso concursal.
La firma de construcción Rayet, propiedad de Fíélix Abánades, ha vendido 20,87 millones de títulos de la inmobiliaria.
Se trata de las acciones que Rayet tenía pignoradas a favor de una entidad bancaria acreedora y que han quedado libres de esta garantía tras lograr la constructora un acuerdo con el banco, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de este acuerdo, Rayet se garantiza además superar el proceso concursal en que estaba inmerso, dado que la entidad se ha comprometido sumarse al convenio de acreedores propuesto por la constructora, que alcanza ya adhesiones equivalente al 57% del pasivo.
De esta forma, supera el porcentaje de adhesiones que la Ley Concursal establece como necesarias para emerger del concurso.
No obstante, Rayet indicó que las aceptaciones de su convenio de acreedores aún deben ser ratificados en junta de acreedores, una vez que la propuesta de convenio se apruebe por parte del juzgado que tramita el procedimiento concursal.