FIJAROS EN LOS DOS íšLTIMOS PíRRAFOS DE ESTA NOTICIA DE EUROPA PRESS. SON DE NOTA.
Quabit valida su acuerdo de refinanciación, con el que baja un 61% su deuda
La inmobiliaria Quabit ha logrado validar el acuerdo de refinanciación de su deuda de 824 millones de euros alcanzado recientemente con sus bancos, al lograr que se sumen al mismo entidades titulares del 99% del pasivo, superando así la cota del 95% a la que el pacto estaba condicionado.
Europa Press
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 - 18:03 h.
De esta forma, en virtud de las operaciones suscritas con los bancos, la compañía controlada y presidida por Fíélix Abánades reducirá su deuda en un 61%, hasta situarla en 317 millones.
Asimismo, la reestructuración incluye un acuerdo con la Sareb, entidad a la que Quabit adeuda 237 millones de euros, por el que refinancia determinadas posiciones acreedoras hasta 2016 con esta entidad para que sus vencimientos coincidan con los del resto de la deuda financiera de la empresa.
Además, Quabit ha convenido con la Sareb y con los bancos que han cedido críéditos a este organismo comercializar los activos vinculados a estas deudas con el fin de poder cancelarlas de forma anticipada.
Con el acuerdo de refinanciación, Quabit logra además una inyección de liquidez por importe de 6,2 millones de euros y que se le liberen activos que estaban como garantía de príéstamos por valor de 86 millones para que la empresa pueda atender otros compromisos económicos y gastos.
Además, la inmobiliaria ha conseguido limitar el recurso contra la sociedad que tenían los bancos acreedores, de forma que la garantía queda fijada en los activos correspondientes a esa deuda.
En un comunicado, Quabit indica que ya ha empezado a implementar todas las operaciones con los bancos que contempla el acuerdo, y que espera cerrar el resto en lo que resta de año y en el primer trimestre de 2014.
El consejo de la inmobiliaria ratificó en su reunión de este viernes el acuerdo que, para el presidente de la compañía, Fíélix Abánades, constituye "un hito en el sector".
"El proceso de reestructuración financiera de Quabit ha sido muy intenso y complejo, pero marca un hito en el sector y, lo más importante, dejará saneada a la compañía con una estructura financiera sólida, consolidada y preparada para acometer nuevos proyectos", añadió.