Buenos días! De El Economista en Edición Impresa
Quabit supera el chaparrón
Frente a estas historias de inestabilidad en sus balances, aparecen otras que demuestran que es posible superar los siete años de crisis que han azotado al sector. Así, además de Colonial,Quabit es otra de las inmobiliarias que han sabido afrontar el chaparrón acometiendo ajustes en su estructura operativa y aplicando cuatro procesos de reestructuración financiera, el último culminado el pasado mes de marzo.
El endeudamiento neto de lacompañía, presidida por Fíélix Abánades, se sitúa en 338millones, frente a los 513 millones del año anterior.
Además, el grupo señaló que no tiene compromisos financieros hasta diciembre de 2016 y dispone de liquidez y activos libres de cargas, no sólo para afrontar los gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad, sino para acometer “nuevos desarrollos e inversionesâ€.
Por otro lado, el grupo que en marzo de 2013 firmó una línea de liquidez con GEM, de la que quedan disponibles a la fecha 74,8 millones, ha logrado transformar su patrimonio negativo de 50 millones de euros a uno positivo de 53,9 millones de euros.