El Corte Inglíés, a travíés de su Financiera, ha comunicado hoy en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) una emisión de bonos, la primera que realiza la compañía, a travíés de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y príéstamos al consumo por valor de 600 millones de euros.
La colocación ha sido calificada por las agencias Standart&Poors, Fitch y DBRS con un ratingde AA-/AA-/AA respectivamente, que la sitúa como una de las más solventes del mercado.
La operación es a dos años con vencimiento en diciembre de 2015 y un cupón (tipo de interíés) de 2,8%. La emisión, prevista para el 7 de noviembre, será pública y está dirigida a inversores institucionales.
Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han actuado como organizadores - Arrangers y Joint lead managers- de la operación.
Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglíés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El Corte Inglíés la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.