Air Europa se plantea seriamente el proyecto de salir a Bolsa. El presidente de la compañía, Juan Josíé Hidalgo, ha encargado dos valoraciones paralelas, e incluso podría solicitar una tercera, antes de decidir sobre la venta parcial de la compañía en el parquíé.
Hidalgo, presidente y primer accionista de la aerolínea, ha remarcado que la decisión final será consensuada con el resto de accionistas, la mayor parte de su propia familia. El empresario no tiene claro si la colocación sería protagonizada por el grupo Globalia o simplemente por su mayor empresa, Air Europa. El presidente ha eludido ofrecer cifra alguna sobre una posible tasación.
En la mañana de hoy se ha presentado el Boeing 737-800 número 25 adquirido por la firma española. Su valor de catálogo es de 89 millones de dólares. Air Europa no se cierra a futuros acuerdos con Airbus, pero Hidalgo ha avanzado que en 2022 cuando finalizará el pedido de los 787, el 80% de la flota estará integrada por aeronaves de fabricante norteamericano.
El nuevo avión tiene un alcance de 6 o 7 horas de vuelo y será enfocado a rutas europeas.