INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica controlará el 100% de Tuenti tras comprar el 10% que estaba en manos  (Leído 94 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica acaba de adquirir la totalidad de las acciones de Tuenti tras comprar el 10% del capital que hasta le fecha permanecí­a en manos de los antiguos accionistas y fundadores.


Así­ lo ha confirmado a travíés de su blog el presidente y fundador de la red social, Zaryn Dentzel, tras indicar que "la operación confirma la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión y completa a la efectuada en 2010 por la que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratíégico e inversor mayoritario".

El importe de la transferencia no ha trascendido, pero fuentes del mercado apuntan que podrí­a rondar los siete millones de euros.

Telefónica compró el 90% de Tuenti en agosto de 2010 a cambio de 70 millones euros y entonces se pactó la adquisición de la totalidad del capital por parte de la teleco en el plazo de tres años. Transcurrido ese tiempo, en el que el servicio irrumpió en el negocio de la telefoní­a móvil virtual, las negociaciones han prosperado para ahora alcanzar un nuevo hito en la historia del servicio online made in Spain más exitoso del mundo.

"Vivimos un milestone más en nuestra joven historia y ahora inauguramos una nueva etapa en la que seguimos comprometidos a seguir innovando al 100% dentro de Telefónica", añade Dentzel, quien tambiíén apunta que la alianza con el grupo de telecomunicaciones ha permitido a su empresa "seguir creciendo a travíés de la innovación, reinventando Tuenti más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido compitiendo con protagonistas globales", destaca.

"Para nosotros, lo más importante es la visión a largo plazo. Nuestro reto es seguir innovando y tenemos un gran equipo para hacerlo. Estamos contentos trabajando con el grupo a muerte, aportando el talento y la innovación del equipo de Tuenti para contribuir a revolucionar el sector Telco y de la comunicación social. Está todo por hacer y vamos juntos a por ello", agrega Dentzel.

Tuenti cuenta con nueve millones de usuarios activos en su red social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual Tuenti Móvil. La facturación de la compañí­a durante el año pasado fue de 14 millones de euros y las previsiones para este ejercicio apuntan a cerrar con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la puntocom.

La plantilla de Tuenti está formada por más de 200 profesionales con una edad media de 29 años, integrado principalmente por ingenieros.