La empresa espera llegar a 5.000 hogares en Andalucía con su red WimaX y no descarta comprar compañías locales
SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Eurona, especializada en servicios de Internet, prevíé facturar en 2014 unos siete millones de euros en Andalucía y tiene previsto expandirse por zonas no urbanas de la Comunidad, tanto rurales como de costa, a travíés de una red de franquicias.
Fuentes de esta empresa con sede en Cornellá de Llobregat han indicado a Europa Press que el pasado año esta empresa facturó a nivel nacional unos 19 millones de euros, de los que un 20 por ciento, casi cuatro millones de euros, se facturaron en Andalucía.
Para 2014, las previsiones para la Comunidad son facturar unos siete millones de euros, un 20 por ciento de los 35 previstos para el conjunto nacional.
Las fuentes han precisado que para este año, especialmente en el segundo trimestre del año, Eurona prevíé expandirse por zonas no urbanas, tanto rurales como costa, estableciendo una red de franquicias con la que cubrir todo el territorio. Además prevíé implantar y extender la llamada banda diferenciada, que ofrece 20 megabites por segundo.
Eurona tiene previsto en 2014 llegar a 5.000 hogares andaluces conectados a su red Wimax de Internet, y no descarta la adquisición de alguna compañía local en la comunidad andaluza.
Las fuentes han explicado que la red WimaX de Eurona en Andalucía "cubre gran parte de la costa andaluza, aunque básicamente se concentra desde Motril (Granada) hasta San Roque (Cadiz), ofreciendo velocidades que van desde los 3Mb hasta los 9Mb.
Las fuentes han recordado que Eurona ofrece cobertura en el cien por cien del territorio a travíés de su solución de satíélite con velocidades de hasta 20Mb.
Estas fuentes han precisado a Europa Press que a finales de 2013, cerca de 3.000 hogares andaluces disfrutaban de los servicios de Eurona, mientras que para 2014 esperan alcanzar la cifra de los 5.000 hogares conectados en Andalucía.
Asimismo, aseguran que las previsiones de ampliación para este año en Andalucía "son muy ambiciosas", de forma que "la idea es desplegar más red y en ello están trabajando ya los departamentos implicados".
Eurona tampoco descarta la adquisición de alguna compañía local, aunque las fuentes no quisieron desvelar la identidad de las mismas por razones de confidencialidad.
Eurona se encuentra presente en Italia, Reino Unido, Irlanda, Perú, y tiene intención de desarrollar proyectos en países como Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
Entre los productos y tecnologías que Eurona oferta, las fuentes han recordado que cuentan con la tecnología Hotspot de WIFI Indoor de Kubi Wireless, empresa recientemente fusionada al Grupo Eurona, con la que prestan servicio en más de 40.000 habitaciones de hotel, Feria de Madrid y Barcelona o 28 aeropuertos nacionales.
Del mismo modo, hemos incorporado al portfolio de Grupo Eurona el servicio MIFI, router inalámbrico con el que conectar hasta seis dispositivos que permite a los turistas "estar conectados 24 horas al día los siete días de la semana no sólo cuando llegan al hotel, durante su estancia en España con una tecnología adaptada a sus necesidades y ofreciendo la movilidad que necesitan durante su estancia dentro de nuestras fronteras".
Las fuentes han indicado asimismo que Cartera Mobiliaria, sicav a travíés de la que la familia Botín invierte parte de su patrimonio, ha entrado en Eurona Wireless.