EURONA
(Para ver los graficos id al enlace de abajo.)
http://inbestia.com/blogs/post/eurona-wireless-telecom?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterJordi Petchamíé Sala
Leyendo diferentes análisis de Eurona Wireless Telecom, hubo uno que despertó mi interíés al compararla con Gowex. Si, en el post la tildaban de "la nueva Gowex".
A modo introductorio para quiíén no conozca Eurona, como es mi caso, decir que en Noviembre de 2013, Eurona realiza una ampliación de capital para ejecutar el plan de inversiones previsto, desarrollando la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización. Su negocio se basa en dar acceso de internet a aquellos hogares desatendidos y lo afronta llevando a cabo dos estrategias:
Business as usual: llegar a ser un actor relevante en el sector internet no urbano.
Franquicia EURONA: cambia el modelo de distribuidor Gold por un modelo de ventas mediante Franquiciados (comisiones recurrentes).
Tambiíén, apuesta para potenciar la diversificación sectorial y la internacionalización entrando en un periodo de adquisiciones y fusiones. El 10 de Octubre de 2013, Eurona anuncia la adquisición del 82.2% del capital social de Kubi Wireless (principal operador de wifi hotspot indoor) consiguiendo sinergias importantes entre ambas compañías. Actualmente Eurona se encuentra en España, Italia, Irlanda, Inglaterra y Perú. En Enero del 2014 anuncia el acuerdo con ConnectedGo empresa lider en ofrecer wifi al viajero.
El balance que presento, del 2013-2016, son las previsiones agregadas de las cuentas de resultados de los negocio BAU (business as usual), internacionalización y Wifi Hostpot indoor(Kubi, 82.92%). Sin embargo, el balance de situación (patrimonio) solo hace referencia a Eurona.
Leyendo diferentes análisis de Eurona Wireless Telecom, hubo uno que despertó mi interíés al compararla con Gowex. Si, en el post la tildaban de "la nueva Gowex".
A modo introductorio para quiíén no conozca Eurona, como es mi caso, decir que en Noviembre de 2013, Eurona realiza una ampliación de capital para ejecutar el plan de inversiones previsto, desarrollando la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización. Su negocio se basa en dar acceso de internet a aquellos hogares desatendidos y lo afronta llevando a cabo dos estrategias:
Business as usual: llegar a ser un actor relevante en el sector internet no urbano.
Franquicia EURONA: cambia el modelo de distribuidor Gold por un modelo de ventas mediante Franquiciados (comisiones recurrentes).
Tambiíén, apuesta para potenciar la diversificación sectorial y la internacionalización entrando en un periodo de adquisiciones y fusiones. El 10 de Octubre de 2013, Eurona anuncia la adquisición del 82.2% del capital social de Kubi Wireless (principal operador de wifi hotspot indoor) consiguiendo sinergias importantes entre ambas compañías. Actualmente Eurona se encuentra en España, Italia, Irlanda, Inglaterra y Perú. En Enero del 2014 anuncia el acuerdo con ConnectedGo empresa lider en ofrecer wifi al viajero.
El balance que presento, del 2013-2016, son las previsiones agregadas de las cuentas de resultados de los negocio BAU (business as usual), internacionalización y Wifi Hostpot indoor(Kubi, 82.92%). Sin embargo, el balance de situación (patrimonio) solo hace referencia a Eurona.
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A primera vista Eurona presenta una restructuración lógica del negocio intentando beneficiarse del vacio que dejan las grandes operadoras en las zonas no urbanas (con mucho potencial tal como se refleja en el post la brecha digital) y así lo demuestran sus ventas, donde esperan incrementar a una tasa anual media del 80% del 2010 hasta el 2016. Parece que Eurona se encuentra en un momento óptimo para seguir creciendo. Los tres primeros años fueron cruciales y fueron los tres años de adaptación al mercado. En ellos presentaron píérdidas debido a una clara píésima gestión. Los costes prácticamente se comían el margen bruto. Por ejemplo en 2011 trabajaban 42 personas, donde 5 eran directores (un 11%), a 1.2 millones sale a un salario medio de 28K. Otro punto de incertidumbre era la deuda descontrolada que llegó a 32 veces el EBITDA en 2011.
Sin embargo, a partir de 2013 y según sus previsiones se espera una Eurona diferente, con mayor estabilidad financiera y mayor control de los gastos que le dará una ventaja competitiva ya que en el sector que se encuentra, es de suma importancia poder afrontar impagos recurrentes. De cara a saber si la cotización esta en valor, expongo un estudio de sensibilidad de las ratio PER y EV/EBITDA para 2014-2015.
ios de Eurona tambiíén se refleja un patrón común en las empresas de crecimiento. El mercado esta descontando los beneficios de dos años vista. Por tanto, si va cumpliendo objetivos la cotización esta justificada.
Por otro lado y a nivel tíécnico, esta semana Eurona dio una señal de entrada en su zona de control de media 14 y aproximación al suelo del canal alcista (comentado en twitter @neuralinvest).
Habrá que estar atentos a su evolución y sobretodo que Eurona a de conseguir previsiones y justificar su cotización.