Sacyr e Isolux compiten por hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación durante 27 años de un tramo de la autopista Moscú-San Petersburgo, un proyecto estimado en unos 1.900 millones de euros.
La consecución de este contrato supondría la entrada en el mercado ruso para estas dos empresas españolas, que darían así un importante paso en sus estrategias de internacionalización. Los consorcios que lideran el grupo presidido por Manuel Manrique y por Luis Delso son dos de los cuatro seleccionados para presentar oferta por el proyecto, según datos de la compañía pública rusa que promueve y gestiona las autopistas del país, Russian Highways (Avtodor), que recoge Europa Press. El proyecto contempla la construcción, financiación y posterior operación durante 27 años de uno de los tramos de la autopista que Rusia construye entre Moscú y San Petersburgo. Se trata de un trazado de 141 kilómetros de longitud, el comprendido entre los puntos kilomíétricos 543 y 684 de esta vía. Para competir por esta vía, Sacyr concurre en consorcio con dos firmas rusas, mientras que el grupo Isolux Corsán lo hace de forma individual. Las compañías españolas pujan por la obra con el consorcio integrado por la australiana Macquarie y la rusa Gazprombank, y el grupo formado por la francesa Vinci y la italiana Astaldi. Para el mundial de fútbol de 2018 La empresa pública rusa promotora de la autopista dará a los cuatro grupoS un plazo de unos cuatro meses para que presenten sus ofertas tíécnicas y económicas para hacerse con el proyecto. El objetivo de Advotor es adjudicar el contrato entre abril y julio de 2014 para que las obras arranquen en la primavera de 2015 y estíén en servicio a comienzos de 2018, de modo que que este tramo de autopista estará así listo con ocasión del Mundial de Fútbol que está previsto que se celebre en el país ese año. En caso de hacerse con este contrato, Sacyr entraría en Rusia y extendería así su negocio de concesiones. En la actualidad, Sacyr Concesiones suma 34 activos (autopistas, hospitales, intercambiadores y áreas de servicio) distribuidos en 6 países (España, Portugal, Chile, Irlanda, Italia y Costa Rica), de los que 26 se encuentran en explotación. De su lado, a cierre de 2012, Isolux tenía en construcción o explotación un total de 1.610 kilómetros de autopistas repartidas en Brasil, India, Míéxico y España, de las que 1.400 kilómetros están en servicio.