Aparentemente ha comenzado Septiembre con buen pie para las Bolsas. Es indudable que a este ritmo la Bolsa de New York estará en máximos en 10 días, por lo que es de esperar que lo aminore la marcha y que incluso retroceda algo.
El alarmante dato del paro español ha sido borrado de un plumazo de la escena económica y los grandes manipuladores nos han vendido la bajada del petróleo como si la crisis fuese energíética. Cuando es financiera y de muy larga solución.
Sabemos que esto es Bolsa, por lo cual debemos esperar esta clase de teatro del absurdo. El espectáculo es necesario para que el público siga poniendo su dinero sobre la mesa.
En unos días volverán las bajadas, la incógnita que nos entretiene es saber si luego la tendencia será alcista hasta despuíés de las larguísimas elecciones americanas, cada día más cercanas, o volverán las oscuras golondrinas las Bolsas a visitar.
Por lo demás todo seguirá más o menos igual. Algunas empresas como FERROVIAL ya comienzan a sufrir la crisis y el alto endeudamiento, ganando menos.
Valores como Tí‰CNICAS REUNIDAS, GRIFOLS ó CEPSA nos alertan desde allá arriba de que hay ciclo bajista para rato.
Y otros: BANCO POPULAR o BME nos dicen que aún no han finalizado sus bajadas en lo que a este año refiere.
Saludos y suerte en las inversiones