Quien piense que Sacyr ha tocado techo tras haberse revalorizado casi un 200% en los últimos doce meses, se equivoca. Al menos, eso opina Sociíétíé Gíéníérale, que confiere a la compañía presidida por Manuel Manrique un potencial del 25%. Todo un regalo de la firma francesa que, además, llega justo un día antes de que la constructora se enfrente al mercado con la presentación de sus resultados del tercer trimestre.
A la espera de conocer el detalle de sus cuentas, y en línea con la caída del Ibex en las últimas tres semanas, la compañía ha perdido hoy el listón de los 4 euros por acción, y cotiza en los 3,9 euros, cifra un 23% inferior a los 4,9 euros de precio objetivo a un año que le confiere Sociíétíé Gíéníérale, que, como lógica consecuencia, recomienda comprar el valor.
Entre los argumentos que esgrime la entidad francesa para justificar esta positiva valoración destaca, como no podía ser de otra manera, su participación del 9,5% en Repsol, que a finales del mes pasado, justo antes de la píérdida de fuelle de la bolsa, llegó a cotizar en los niveles a los que Sacyr tiene contabilizada su participación, al a situarse en los 19,7 euros, precio un 6,9% superior a los 18,42 euros actuales.
Además, concede a su filial patrimonialista Testa un valor de 1.600 millones de euros, que supone un descuento del 27% respecto a la última valoración independiente de la compañía, que se remonta a diciembre de 2012; y destaca el más humilde, pero tambiíén destacado papel, de su actividad de concesiones y de construcción.
“En nuestra opinión, esto significa que el mercado implícitamente asigna un valor de equity cero a la división de servicios –agua, energías alternativas, medioambiente y multiservicios-, algo que consideramos injustificadoâ€, señalan los analistas de la entidad francesa, para quien la cotización de Sacyr ni siquiera está recogiendo la suma de sus partes..
De hecho, Societe Generale considera que la marcha del negocio durante el periodo 2013-2015 va a estar en línea con el consenso, por tanto, el potencial que ve a la compañía está en que el mercado todavía no recoge el valor de sus diferentes unidades La entidad francesa considera que Sacyr terminará este año con unos ingresos de 3.400 millones, con un margen de beneficio operativo del 11,1%, en contraste con la rentabilidad negativa del pasado ejercicio, y un beneficio por acción de 0,19 euros, frente a los 0,21 euros de 2012.