Día lleno de citas para los inversores: reunión del Eurogrupo, en el que previsiblemente se le dará carpetazo al rescate bancario español; y presentación en la costa este estadounidense de la que sustituirá a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.
Por ahora, los mercados parecen acoger de buen ánimo los eventos del día: la preapertura en Londres, la Bolsa más madrugadora, se salda con leves alzas. Esta por ver cómo afectará al Ibex 35, un índice que ha pisado el freno desde que el pasado 18 de octubre coronara los 10.000 puntos, y los aguantara durante tres sesiones. Ayer, un nuevo retroceso del 0,3% lo dejó en los 9.675 puntos. Camino contrario ha recorrido Wall Street: anoche recuperó su ritmo alcista esperando con optimismo la comparecencia en el Senado de la nueva presidenta de la Fed y remontó hasta nuevos ríécords para el Dow Jones de Industriales, que cerró con una subida del 0,45%, y para el selectivo S&P 500, que ganó un 0,81%.
Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana, el índice de referencia del parquíé neoyorquino escaló 70,96 puntos hasta el máximo histórico de 15.821,63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 hizo lo propio al sumar 14,31 puntos y llegar hasta los 1.782,00.