El creciente interíés de los fondos internacionales de capital riesgo por invertir en nuestro país ha despertado de su letargo a este sector en España. Según los úlitmos datos hechos públicos ayer por Capital & Corporate durante el encuentro CapCorp, dirigido a profesionales del capital riesgo y el ámbito de las operaciones de fusión y adquisición, este sector protagonizó en España inversiones por valor de 1.141 millones de euros hasta septiembre (345 millones hasta junio).
Una cifra que viene impulsada sobre todo por la venta de Befesa, la filial de medioambiente de Abengoa, a Triton Partners. Este alza, según los expertos, encontrará una continuidad a lo largo de los próximos meses gracias a varias operaciones en ciernes, como la compra del 50% de Santander Asset Management por Warburg Pincus y General Atlantic (1.2013 millones); del 100% de Evo Banco por Apollo o la venta de Bankia Habitat a Cerberus (90 millones).
"Estamos viendo mucho interíés en el sector del real state (inmobiliario), la venta de carteras, sector financiero en general y transacciones donde la reestructruración financiera es necesaria", explica Ignacio Faus, responsable de Transacciones y Reestructuraciones de KPMG. No obstante, tanto íél como otros especialistas coinciden en que la sostenibilidad de la recuperación y el ritmo de la misma son los principales riesgos con los que tienen que contar estas inversiones.