INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sony lanzará en octubre una nueva PSP con pantalla LCD y micrófono  (Leído 1400 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Sony lanzará en octubre una nueva PSP con pantalla LCD y micrófono

El fabricante japoníés Sony ha anunciado que lanzará una nueva versión de su famosa consola portátil, con pantalla de cristal lí­quido (LCD) y un micrófono integrado, en octubre en los mercados de Asia, Norteamíérica y Europa.

Según informó la compañí­a en un comunicado, la PSP-3000 es la nueva consola portátil, y ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado "espectacularmente" gracias a la pantalla de LCD.

La nueva PSP permitirá la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnologí­a antirreflejo.

Además, la próxima consola portátil llevará integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación sin tener que usar un micrófono por separado, según el comunicado oficial de Sony.

La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado. Sony lleva vendidas más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado en septiembre del año pasado hasta junio de 2008.

Renovar para mejorar los malos resultados
El gigante japoníés de la electrónica anunció el mes pasado un beneficio neto entre abril y junio de 35.000 millones de yenes (330 millones de dólares), un 47,4% menos que en el mismo perí­odo del año anterior, y rebajó su previsión para 2008.

Según Sony, en el primer trimestre del año fiscal japoníés se produjeron avances en el segmento de los videojuegos, uno de los que mejores resultados obtuvo gracias al íéxito de ventas de la PS3, su última consola y la PSP portátil.

Las ventas del segmento de ví­deo-juegos crecieron casi un 17% hasta los 229.600 millones de dólares (2.166 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 5.400 millones de yenes (51 millones de dólares), frente a las píérdidas de 29.100 millones de yenes (278 millones de dólares) del mismo trimestre de 2007.