Por... Jeanette Leyva Reus
Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar de las compañías, las cuáles deben estar preparadas para esta comunicación de dos vías.
Andrew McAfee, director Asociado del Centro de Negocios Digitales del Tecnológico de Massachusetts (MIT), explicó que con las redes sociales hay millones de personas que tienen la capacidad de expresarse ante cualquier tema.
Por ello, quien maneja una cuenta en redes sociales para una compañía debe dejar de pensar en la comunicación como una sola vía y darse cuenta de que aun cuando tiene un presupuesto para publicidad o relaciones públicas, y da ciertas ventajas, ya no es suficiente.
“Pero ahora el tema es de dos vías la conversación. Tus clientes se dirigen a ti, se comunican contigo, así como tambiíén entre ellos mucho respecto al trato que reciben, cómo te perciben a ti y a tus responsabilidades, a tu marca, y si esta conversación tiene que ver con algún problema, tu compañía se puede ver en un problema muy rápido, del cual sería muy difícil recuperarte de ahí si se hace viralâ€, comentó.
Por lo que recomendó a las compañías a acostumbrarse a las críticas por redes sociales.