SnapChat rechaza una oferta de 3.000 millones por parte de Facebook
Ni por 3.000 millones de dólares ha conseguido Facebook comprar SnapChat, la aplicación y red social para compartir fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos despuíés de su envío, creada por dos jóvenes de la Universidad de Stanford, y que cuenta con 5 millones de usuarios. Lo curioso es que, al parecer, el valor de la empresa no es ni un tercio de la oferta que acaba de hacer Facebook. Sin embargo, la gran red social está viendo como su popularidad desciende entre los jóvenes y, tras la adquisición de Instagram (por la que Facebook pago 1.000 millones), busca una nueva herramienta que le asegure que el público de menos edad sigue utilizando sus servicios.
SnapChat 1 SnapChat rechaza una oferta de 3.000 millones por parte de Facebook
El problema de Facebook para los jóvenes es que su planteamiento resulta aburrido, porque el contenido que se publica suele ser elaborado o meditado y se comparten muchos enlaces y mensajes que normalmente pueden ver sus familiares. Los jóvenes ven, además, como en Facebook están tambiíén sus padres e incluso sus abuelos, lo que hace que los jóvenes usen esta red para relacionarse con personas lejanas o con las que no tienen contacto habitual, con un tono más serio, y no con sus amigos cercanos. Además, Facebook tiene el problema de la permanencia de las publicaciones, por lo que los usuarios suelen tener bastante cuidado con lo que comparten ya que no quieren verse avergonzados, por ejemplo, por una foto que publicaron en una noche de diversión.
SnapChat 3 SnapChat rechaza una oferta de 3.000 millones por parte de Facebook
Así, para la comunicación más espontánea y habitual, los jóvenes han encontrado en SnapChat la herramienta perfecta, ya que (en teoría) los mensajes se destruyen rápidamente, por lo que no importa si en una foto no apareces con tu mejor aspecto o si lo que envías puede resultar ridículo o comprometedor (de hecho, esta herramienta es la preferida entre los jóvenes para enviarse fotos y vídeos picantes, lo que se conoce como “sextingâ€, de las palabras “sex texingâ€). Otro de los factores que ha interesado a Facebook, además del perfil de los usuarios, es lo activos que son en el uso de la aplicación.
SnapChat 2 SnapChat rechaza una oferta de 3.000 millones por parte de Facebook
Normalmente, las imágenes y vídeos de SnapChat se mantienen sólo 10 segundos, y el sistema te alerta si el receptor hace una captura de la pantalla para guardar la foto. Recientemente, SnapChat ha añadido la función “Story†que permite compartir una galería de imágenes que se mantienen vigentes durante 24 horas.
En cuanto a las razones por las que SnapChat (de momento sin un modelo de negocio claro), ha rechazado la millonaria oferta de Facebook, para muchos analistas resultan una incógnita. Algunos creen que sencillamente ha sido una idiotez por parte de sus creadores, aunque otros señalan que algunas de sus míétricas como el crecimiento de usuarios, la permanencia de estos o su elevada actividad son excepcionales, lo que significa que su valor podría ser pronto superior incluso al que ofrece ahora Facebook.
http://www.tecnopasion.com/noticias/snapchat-rechaza-oferta-facebook-2326/