INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dos altos directivos, condenados a muerte por corrupción en Vietnam...  (Leído 176 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EFE


Un tribunal de Vietnam condenó a muerte a dos altos directivos de empresas acusados de malversar 25 millones de dólares, informó hoy la prensa estatal.

Ambos figuraban entre los once procesados por un juzgado de la Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) en un caso de corrupción ocurrido entre 2008 y 2009, según el portal "Tuoi Tre".

Los condenados a muerte son Vu Quoc Hao, 58 años, exdirector general de una filial del estatal Banco de Vietnam para la Agricultura y el Desarrollo Rural (Agribank), y Dang Van Hai, de 56, expresidente de la empresa Quang Vinh Co Ltd.

Hao estaba imputado con tres cargos de malversación, abuso de poder en servicio y violación de las regulaciones estatales de gestión económica con serias consecuencias.

Los dos últimos cargos tambiíén fueron impuestos a Hai, que además fue acusado por estafa y apropiación indebida de bienes.

El juez condenó a penas de entre 3 y 14 años de cárcel a los otros nueve imputados en el caso.

Según el auto de la acusación, Hao utilizó su posición en la entidad financiera para firmar varios contratos de arrendamiento y apropiarse de las plusvalí­as, mientras que Hai se apropió de parte de ocho críéditos concedidos por el banco.

Además de este, la justicia vietnamita juzga este mes otros cinco casos de corrupción en los que están imputadas 53 personas más, incluidos altos cargos ministeriales, dirigentes de banco y de empresas estatales.

Vietnam retomó en agosto la ejecución de sentencias de muerte tras sustituir los pelotones de fusilamiento por la inyección letal, aplazadas cerca de dos años debido a la prohibición de la Unión Europea a exportar varios componentes quí­micos a paí­ses que aplican la pena capital.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...