(PL)
La demanda de cobre por parte de China, mayor consumidor mundial de esa materia prima, impulsará las solicitudes del metal en 2014, según previsiones divulgadas hoy por el Grupo Internacional de Estudios de ese metal.
En el país asiático se espera que el consumo de cobre refinado aumente seis por ciento en ese año, afirmó el secretario general de la organización, Don Smale.
De acuerdo con los expertos, la demanda de metal rojo refinado de China, su principal importador, deberá crecer a un ritmo saludable en el futuro cercano, debido a que una urbanización creciente implica que se usará más en aparatos elíéctricos, cables de alimentación y otras infraestructuras.
Respecto al 2013 la entidad espera un superávit global del producto de 390 mil toneladas.
El Grupo Internacional de Estudios del Cobre es una organización autónoma intergubernamental de países productores y consumidores de esa materia prima, creada en 1992 y con sede en Lisboa.
Su principal mandato es promover la cooperación internacional en temas del cobre, y para ello busca información disponible del mercado a nivel internacional y proporciona un espacio para el análisis y discusión intergubernamental sobre esta materia.