INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GRATIS… O CASI...  (Leído 182 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
GRATIS… O CASI...
« en: Noviembre 23, 2013, 09:35:59 am »
Por...  ADRIANA COOPER



Hace unos dí­as y mientras le enviaba un mensaje a una amiga en Whatsapp, vi una frase que escribió un compañero de trabajo: "Las mejores cosas de la vida son gratis". La afirmación no es nueva pero me pareció pertinente en una íépoca en la que recibo anuncios que me invitan a comprar.

Desde octubre pasan por mis manos catálogos de productos variados y leo mensajes que me invitan al próximo madrugón o dí­a de promociones. Son enviados por los concesionarios, centros comerciales, almacenes y supermercados que al aproximarse diciembre esperan que compre regalos, cambie mi vestuario, salga de vacaciones o estrene carro. Y rápido porque parece que no habrá otra oportunidad.

Disfruto hasta el cansancio ver y dar regalos a las personas que quiero, me hicieron la vida más fácil, fueron generosas o me acompañaron en momentos desafiantes. Los entrego con una tarjeta que me encanta escribir a mano y con sentimiento total. Tanto que a veces creo que lo comprado se convierte en una excusa para hacer cada nota.

Aunque aplaudo el crecimiento de la economí­a y me gusta salir de compras, fuera de esos regalos para los seres que quiero, no veo la necesidad apremiante de salir a los almacenes. Los dí­as de descanso en diciembre me gustan porque puedo hacer ciertas cosas una y otra vez: comer buñuelos, recibir o escribir noticas, recordar los sabores de la infancia, estar con la familia, ver a las amigas del colegio y a los compañeros de la universidad. Ir sin afán a las citas, ver los atardeceres, tomar jugo de naranja reciíén hecho, sentarme en una tienda de barrio o en un cafíé, conversar y recordar historias, enseñar palabras nuevas a mis hijas, ir a cine, desearle cosas buenas a la gente, leer historias bien escritas y disfrutar de las risas y la amabilidad que a tantos se les despierta en el último mes del año gregoriano.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...