INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: George Bush, al rescate de bancos y financieras  (Leído 3372 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 67.608
  • Karma: +29/-29
  • Sexo: Masculino
George Bush, al rescate de bancos y financieras
« en: Diciembre 04, 2007, 11:04:24 pm »
George Bush, al rescate de bancos y financieras

El Gobierno estadounidense tiene planeado anunciar un plan de ayudas para aliviar el costo financiero que está suponiendo para muchas entidades de EEUU la crisis de las hipotecas basura. En unas horas, es probable que desde la Administración Bush se lance un plan de rescate para bancos como Citigroup.

George Bush podrí­a jugarse las elecciones de 2008. Este uno de los motivos por los que el Gobierno estadounidense parece estar decidido a meter la mano en la crisis. Sin embargo, en Wall Street se mantienen escíépticos, sobre todo tras las palabras de Gary Becker, premio Nobel de economí­a 1992, quien aseguró ayer que EEUU "ya está en recesión". Además, las advertencias llegadas desde la Reserva Federal (Fed) sobre la desaceleración económica estadounidense tampoco ayudan a generar confianza.

Pasito a pasito...
Por ahora parece que el plan de ayuda que tiene planeado lanzar el Gobierno estadounidense va hací­a adelante. Por el momento, ya ha salido a la palestra el Secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, quien ha asegurado que en breve habrá un acuerdo con la industria hipotecaria para congelar de forma temporal los tipos de interíés de ciertas hipotecas de alto riesgo o 'subprime'. No obstante, este anuncio todaví­a no ha calado en los inversores que siguen viendo esta iniciativa con recelo.

Por el momento, se desconoce durante cuántos años se congelarí­an los tipos de interíés según ese plan, cuyo objetivo es evitar una ola de ejecuciones hipotecarias en el paí­s ante la dificultad de los propietarios a hacer frente al alza de las cuotas mensuales de sus hipotecas.

En teorí­a, el objetivo es auxiliar a dos millones de hipotecas de alto riesgo que están por aumentar de un pago promedio de 1.200 millones de dólares a 1.550 millones. Pero en la práctica, el fin es mejorar la situación de la banca estadounidense, que lleva lastrando a los mercados financieros desde el pasado verano.

Otro de los pasitos que está dando el Gobierno estadounidense es el intento por prorrogar el periodo de tipos de interíés fijos para las hipotecas con dificultades. Paulson mantiene negociaciones para prorrogar el periodo de tipos fijos a los compradores de vivienda que pueden pagar las hipotecas, a pesar de sufrir dificultades económicas puntuales, sin que hayan trascendido los requisitos que deberán cumplir los posibles beneficiarios de la congelación de los intereses. El plan se está negociando con las principales entidades hipotecarias, como Countrywide y Washington Mutual.

Ayer John Reich, director de la Oficina de Supervisión del Ahorro, defendió que la congelación se extienda entre tres y cinco años. El Gobierno ha barajado llegar hasta siete  ejercicios. La banca, por suparte prefiere que la prórroga sea de uno o dos años.



Lleidanetworks Services: ¡Hay días que solo pienso en ti!

MISTERJOSEPO

  • Visitante
Re: George Bush, al rescate de bancos y financieras
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2007, 11:08:23 pm »
Pues que afloje un poco más para NRK,que tambiíén hablan inglíés y estamos unos cuantos intrigados con el desenlace.
Saludos.