Por... Chris Lange
Viajes BV, tambiíén conocido como Trivago, ha presentado una forma modificada de F-1 con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con su oferta pública inicial (OPI). La compañía espera que el precio de 28,53 millones de American Depositary Shares (ADS) en el rango de $ 13 a $ 15, con una opción de sobreasignación por un período adicional de 4,28 millones de ADS. En el precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 492,09 millones. Cada ADS representa una acción ordinaria. La compañía tiene la intención de listar sus ADS en el NASDAQ bajo el símbolo TRVG.
Los suscriptores de la oferta son JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Allen, Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank, Cowen y Guggenheim.
Trivago es una plataforma de búsqueda de hotel mundial. La compañía describe su misión como la de "ser primero e independiente fuente de información del viajero para encontrar el hotel ideal en la tasa más baja." La compañía se centra en la remodelación de buscar la manera de los viajeros y compare los hoteles, al tiempo que permite a los anunciantes de hotel para hacer crecer sus empresas, proporcionando acceso a una amplia audiencia de los viajeros a travíés de sus sitios web y aplicaciones.
Tenga en cuenta que Trivago es actualmente una filial de Expedia Inc. (NASDAQ: EXPE). Esta presentación más o menos dice que Expedia está tratando de simplificar su estructura corporativa mediante la escisión de Trivago, mientras que mantiene una participación considerable.
Su plataforma permite a los viajeros a tomar decisiones informadas mediante la personalización de su búsqueda de hoteles y proporcionar acceso a una profunda suministro de la información del hotel y los precios. En los 12 meses terminados en septiembre 30, 2016, Trivago seguido aproximadamente 1,4 mil millones de visitas a sus sitios web y aplicaciones, lo que resulta en 487 millones de referencias calificadas, y ofreció acceso a aproximadamente 1,3 millones de hoteles en más de 190 países.
Esta marca se posiciona Trivago como un punto de partida clave para los viajeros en busca de su hotel ideal. Su plataforma de búsqueda de hotel rápida e intuitiva permite a los viajeros a encontrar su hotel ideal, haciendo coincidir las preferencias individuales de los viajeros con las características detalladas de hotel, como precio, ubicación, disponibilidad, servicios y calificaciones, a travíés de una amplia oferta de hoteles a nivel mundial. En los 12 meses terminados en septiembre 30, 2016, comparando en todos sus sitios web y aplicaciones localizadas, Trivago proporciona una gama de precios por hotel con el anunciante más barata que ofrece un precio en promedio 19% más bajo que el anunciante más caro.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.
Las acciones de Expedia se cotizaban con rebote de +2,22% a 123,69 el martes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 142,36 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 88.40 a $ 133.55.